SEGUINOS

PROVINCIALES

Operativo del P.A.S. brindó múltiples servicios en la feria La Saladita, de Garupá

El Programa de Asistencia Solidaria, que depende del Ministerio de Coordinación de Gabinete, realizó viernes 15 un operativo de servicios gratuitos en la feria La Saladita de Garupá, ubicado por Ruta Nac. N°12.

El intendente de la localidad, Luis Ripoll, resaltó la presencia del programa en el Municipio a su cargo. “Es importante destacar que no es la primera vez que el P.A.S. llega al Municipio de Garupá y la mejor manera de estar cerca de la gente es trayendo los servicios casi a la puerta de la casa”, afirmó.

La Coordinadora del P.A.S., Mirta Amarilla, que acompañó el operativo, al observar una niña con poco abrigo compró y obsequió una campera a Teresa, la pequeña de 11 años.

En el transcurso de la tarde también se hizo presente el Subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Norberto Sotelo. Se brindaron en forma gratuita las prestaciones tradicionales, como la atención en salud, el acceso a beneficios sociales o la tramitación del Documento Nacional de Identidad. Además de los servicios, asesoramiento jurídico y peluquería a las familias que llegaron desde los barrios Ñu Porá, Santa Helena, Fátima y de toda la zona cercana al centro de compras.

Alejandro Casares, administrador de la feria que cuenta con 172 puestos y alrededor de 500 personas que trabajan a diario en el lugar, sostuvo “el operativo es una ayuda muy grande no sólo para la gente que trabaja acá sino también para el entorno, es un servicio muy amplio y excelente para gente”.

Descargar Semanario Seis Páginas