SEGUINOS

POSADAS

Operativo del P.A.S. brindó servicios en el barrio Yohasá

Se realizó este martes en la Escuela Nº 53 “Bartolomé Mitre” ubicada sobre la avenida Zapiola esquina Almirante Brown, de Posadas.De este modo finalizó una serie de acciones previas que se concretaron en el barrio y que incluyeron reunión con los vecinos, caminatas conociendo inquietudes, requerimientos, y podas de arboles alrededor del establecimiento, sede del operativo.

La iniciativa de los Operativos Integrales del Programa de Asistencia Solidaria, con el objetivo de que la comunidad pueda hacer uso de distintos servicios y prestaciones en forma gratuita llega a distintos barrios de la ciudad de Posadas, para que los vecinos resulten beneficiados con esta iniciativa que apunta a brindar, la mayor cantidad de servicios y así evitar los viajes largos para realizar trámites y/o consultas.

Durante toda la jornada, los vecinos tuvieron acceso a las diversas prestaciones y servicios que brindan en lo operativos. Entre otros, se realizaron consultas clínicas, pediátricas, oftalmológicas y odontológicas, se aplicaron vacunas y se gestionaron trámites diversos, como la obtención del documento nacional de identidad o el boleto estudiantil gratuito. Mesas de informes de diferentes programas del Gobierno Provincial. También se contó con un gabinete de asesoramiento jurídico, vacunación de mascotas y servicio de peluquería.

En la jornada solidaria impulsada por el Gobierno de la Provincia de Misiones y la Presidencia de la Cámara de Representantes estuvieron presentes el Subsecretario de APS, Martín Cesino; el Subsecretario de Gobierno, Ricardo Wellbach; la Coordinadora del P.A.S. Mirta Amarilla; el Presidente del I.P.S. Dr. Carlos Arce; el Subsecretario de Deportes Barrial, Orlando Vargas; la Coordinadora del Plan Mamá, Ilda Fontora, quienes hicieron entrega de cuatro cunas a beneficiarias del Plan Mamá, una silla de ruedas a Inocencio Gimenez Portillo; un bastón a Eva Sotelo; el I.P.S. donó un botiquín y el Ministerio de Deportes entregó elementos deportivos destinados a la escuela.

Además, dando respuesta a la solicitud de la Directora Lucila Medina al Subsecretario Wellbach, el P.A.S proporcionó 50 litro de pintura y en el transcurso de la semana entregará cinco ventiladores para la institución educativa.

Estuvieron presentes en el transcurso de la mañana el Delegado Municipal de Itaembé Miní,  Carlos Oviedo; la Directora del Registro Provincial de las Personas, Alejandra Soto; la Directora rama Activa IPS, Graciela Aguirre;y la vocal del Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas, Cynthia Petcoff, entre otros.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas