SEGUINOS

POSADAS

Operativo del P.A.S. llegó hasta el barrio El Porvernir II

El vicegobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó la actividad desarrollada por el equipo del Programa de Asistencia Solidaria que se realizó este miércoles en la sede de la Escuela N° 887, de Posadas. En el lugar y junto al presidente del Directorio del Instituto de Previsión Social, Carlos Omar Arce, entregaron cunas a beneficiarias del Plan Mamá y botiquín de primeros auxilios para el establecimiento educativo. Fue recibido por la directora Liliana Ibáñez.

Cientos de vecinos del barrio ubicado a más de 15 km del centro de la ciudad, donde residen unas 450 familias, cuya principal actividad es la olería, recibieron las atenciones y prestaciones gratuitas que brindan los técnicos y profesionales de diferentes estamentos del gobierno provincial que participan de los operativos.

El Vicegobernador, acompañado por el ministro de Coordinación de Gabinete, Adolfo Pischik; la Coordinadora del P.A.S. Mirta Amarilla; el Subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental, Norberto Sotelo; el Subsecretario de Coordinación y Relaciones Institucionales, Daniel Behler.

Los diputados Martín Cesino, Silvana Gimenez y Oscar Alarcón; la coordinadora provincial de promotores de Salud Marta Sanabria y Roberto Chas Roubineau, integrante del directorio de Marandú Comunicaciones entregaron distintos beneficios a los vecinos, mobiliarios del Plan Mamá, cunas , bolsos y sillitas.

También se concretó la entrega de un botiquín a la Directora de la escuela, Lilian Ibañez y el Programa Equipamiento Pequeño Productor del Agro entregó al equipo docente de la institución, equipamiento y diversas semillas para el trabajo en la huerta escolar.

Las actividades comenzaron muy temprano y se extendieron durante toda la jornada, en la escuela y en los consultorios móviles.

En ese contexto, cientos de personas de la zona se acercaron a los móviles sanitarios para realizarse los controles de salud (médicos, papanicolau,optica, odontología, toma de presión arterial, glucemia, peso y talla), gestionaron trámites (D.N.I., boleto estudiantil) se brindaron charlas informativas, además se distribuyeron folletos acerca de diferentes temáticas de enfermedades vectoriales y problemas sociales. Se entregaron lentes y se realizaron prótesis dentarias.

El equipo del Programa Escuela Segura de la Dirección de Policía Comunitaria de la Provincia brindó una charla sobre la violencia a docentes y la Diputada Mariela Aguirre sobre prevención de adicciones.

Hubo espacio para las actividades recreativas destinadas los niños a cargo del Parque del Conocimiento; mesas de informes del Consejo Provincial de Discapacidad, Secretaria de la Mujer del Ministerio de Desarrollo Social; Programas de Vicegobernación; No a la trata y Activo y Saludable entre otros.

 

Descargar Semanario Seis Páginas