SEGUINOS

POSADAS

Operativo del P.A.S. se realizó en el barrio “Cocomarola Este”

Acompañado por el buen tiempo el operativo socio-sanitario del Programa de Asistencia Solidaria -tuvo una jornada sumamente activa durante este martes 13-, desde las 8, en el barrio “Cocomarola Este” de Posadas.

Junto al renovado encuentro de autoridades y vecinos, se dio la activa presencia de los organismos provinciales y municipales, se desarrollaron las múltiples prestaciones de servicios esenciales y dinámicos que tienen que ver con la atención médica, pediátrica, odontológica, vacunación, a estos se sumaron las importantes tareas comunitarias de saneamiento ambiental,desmalezamiento y fumigación además la Dirección Provincial de Vialidad (D.P.V.) realizó la limpieza y erradicación del basural que ocupaba la avenida y constituía un foco de contaminación para los vecinos.

"La jornada solidaria implica la presencia del gobierno donde las necesidades así lo demandan", destacaron. De este modo los servicios de profesionales y técnicos que participan del operativo destinado a la comunidad, estuvieron focalizado en las 26 familias que viven en el asentamiento ubicado en Av. Cocomarola y calle 194, a quienes, en el marco del operativo el Minsiterio de Desarrollo Humano y el P.A.S. les entregaron 50 frazadas, 20 colchones , 15 módulos de alimentos, leche y pañales para niños.

La Ministra de Derechos Humanos, Lilian Marchesini, resaltó los alcances del operativo. "Estamos aquí en el acampe de Cocomarola, nucleando no sólo a los vecinos del barrio sino también a este segmento de la población que está esperando su lote social. Este operativo en el lugar invita a facilitar las acciones que a estas familias se les dificulta. Esto de estar con el P.A.S. genera una atención integral", afirmó.

Desde temprano los diferentes equipos estuvieron trabajando en el lugar instalando los gabinetes y mesas de atención donde luego las instituciones como el Ministerio de Trabajo, el EPRAC, y el HCEU atendieron a los vecinos; también sirvieron chocolate a los niños del barrio que compartieron durante la mañana los juegos que acercaron el Ministerio de salud y la Secretaría de Planificación Municipal.

Estuvieron presentes la Coordinadora del P.A.S., Mirta Amarilla; la ministra de Derechos Humanos; el Concejal Santiago Enriquez; el Subsecretario de DDHH, Ramón Vázquez; Maximiliano Alvarez; Marcelo Cáceres; Miguel Benitez, entre otros.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas