SEGUINOS

PROVINCIALES

Operativo en la Comunidad “Tabay” de Puerto Leoni

La Vicegobernacion-Multilateral de Políticas Sociales junto al programa Activo y Saludable y en sinergia con los diputados provinciales; Silvana Giménez, Oscar Alarcón, Martin Cesino y el intendente de la localidad de Puerto Leoni, Claudio Cano; llevaron a cabo un operativo en la Comunidad “Tabay”.

En el salón comunitario, el equipo de Activo y Saludable, junto al acompañamiento del agente sanitario de salud indígena realizaron controles antropométricos (peso/talla) e IMC. Luego de que cada integrante tuvo su ficha correspondiente; se dio inicio por parte de los médicos Oscar Alarcón y Martín Cesino a la atención a más de 70 personas, entre niños, adolescentes y adultos; para fortalecer la atención primaria de la salud.

Mientras la diputada Silvana Gimenez realizó entrega de medicamentos y el pautado con el Intendente sobre la derivación de un adolescente hacia el Parque de la Salud.

Luego sobre el final de la jornada del martes el equipo de la Multilateral de Políticas Sociales a través de los Diputados, entregaron al Cacique y agente sanitario un nebulizador ultrasónico marca Respirex y un tensiómetro para uso exclusivo de los habitantes de la comunidad.

Durante el operativo se les brindo a los niños una colación saludable (frutas) y dibujos para colorear ya que dicha actividad gráfica representa un auténtico lenguaje para los niños y les ayuda a desarrollar sus habilidades motrices.

Descargar Semanario Seis Páginas