SEGUINOS

POSADAS

Operativo Por la Gente Todo, en la zona del Centro Correntino

Con la participación del intendente Orlando Franco se realizó el operativo integral en la Escuela N°748, sobre la avenida 147 y Centro Correntino, de Posadas. Con la actividad se brindaron servicios de atención primaria de la salud y clínica general, trámites de DNI, ginecología, oftalmología, odontología, peluquería, salón de belleza, desmalezamiento, calendario anual de vacunación acerca de las diversas enfermedades: Rubéola, Sarampión y Fiebre Amarilla. “Estamos atentos a las demandas de los vecinos, escuchando sus necesidades y pensando en soluciones. Además, queremosque se acerquen y presenten ideas o proyectos porque nosotros los vamos a apoyar”, dijo el Jefe comunal. El vicegobernador, Hugo Passalacqua, destacó su constante presencia en los barrios.

Además, estuvieron presentes la titular de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión, Mirta Amarilla; la secretaria de Hacienda, Laura Blodek; la secretaria de Educación, Ciencia y Tecnología,Miriam Krujovski; la secretaria de Calidad de Vida, Lilian Tartaglino; el secretario de Cultura y Turismo, José María Arrúa; el defensor del Pueblo, Marcelo Vairo; el titular de la Delegación de Itaembé Miní, Carlos Oviedo; entre otros funcionarios.


El Intendente destacó el acompañamiento permanente de la Gobernación y la buena predisposición de diferentes instituciones –provinciales y municipales- que colaboran en la articulación de acciones para concretar iniciativas de tales características como el operativo integral en los barrios.


“Desarrollamos en conjunto, con un esfuerzo compartido, políticas sociales, culturales, educativas que tienden a promover la integración de los vecinos, a través de proyectos, programas u otras ideas que se concretan con el aporte de todos”, remarcó.


Durante su discurso, Franco instó a los ciudadanos que quieran emprender una iniciativa de producción artesanal aque lleven su propuesta a la Delegación ya que desde la Comuna se apoyarán estas acciones. “Queremos que los posadeños se vayan insertando en la cultura del trabajo por medio de las artesanías, fortaleciendo así la economía familiar”,sostuvo. En este sentido, destacó los efectos que generan las ferias que se desarrollan en la zona y que el sábado pasado tuvo la oportunidad de recorrerla segunda edición de una de ellas.


Además, comentó que así como en Villa Cabello se instaló una Terminal de Autogestión Electrónica de Anses, se están concretando gestiones para que funcione una así en la Delegación de Itaembé Miní, con el propósito de facilitar la tramitación de papeles a los vecinos y descentralizar servicios.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas