SEGUINOS

POSADAS

Operativo “Por la Gente Todo” llegó al barrio Yohazá

Con la presencia del vicegobernador Hugo Passalacqua y el intendente Orlando Franco, se desarrolla desde las 8 en la Escuela Nº 821, de Posadas, el operativo integral barrial. La comunidad educativa del establecimiento escolar y los barrios aledaños a la misma reciben los servicos de atención primaria de la salud y clínica general, trámites de DNI, ginecología, oftalmología, odontología, peluquería, salón de belleza, desmalezamiento, calendario anual de vacunación acerca de las diversas enfermedades. “La participacion vecinal es fundamental asi como es sumamente importante la comunicación entre el gobierno municipal y los vecinos”, destacó el Jefe comunal capitalino.

Esta iniciativa es llevada adelante en forma conjunta por la presidencia de la Cámara de Representantes, el gobierno provincial, la Municipalidad de Posadas y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). 



La institución educativa recibió cien kits de útiles escolares. También estuvieron presentes la presidente del Concejo Deliberante, Maggie Solari; la titular de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión, Mirta Amarilla; la diputada provincial Lilia Marchesini; el secretario de Cultura y Turismo, José María Arrúa; la secretaria de Hacienda, Laura Blodek; la secretaria de Calidad de Vida, Lilian Tartaglino, entre otros funcionarios municipales.


“A través de este programa llegamos a los barrios, a las casas, dentro del ámbito educativo y de la comunicación. Nos mantenemos así de contacto con los padres ycon los docentes porque consideramos que es importante la comunicación con los vecinos para la gestión y para las políticas públicas”, manifestó el jefe comunal.


Además, resaltó el trabajo en conjunto que desarrolla el Gobierno Provincial y el Municipio. Instó a los vecinos a aprovechar los servicios que el operativo ofrece. “Esperamos que esto sirva para que puedan resolver las cuestiones que tengan que ver con la comunidad y aprovechen a las funcionarios que vinieron a escucharlos”, expresó.


Después de su discurso, el intendente recorrió los salones del establecimiento educativo y dialogó con los docentes de diferentes grados, quienes le comentaron sobre el funcionamiento de la escuela y destacaron que además de transmitir conocimientos, se busca promover valores.


Una vez finalizado el recorrido por la escuela, continuó por el jardín maternal San Rafael. Al llegar, los niños de Nivel Inicial recibieron al jefe comunal y al vicegobernador con un saludo, seguido de variadas canciones. Las maestras agradecieron la visita de las autoridades y contaron el trabajo que llevan adelante día a día en la enseñanza de los más pequeños.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas