SEGUINOS

POSADAS

Operativo sanitario atendió a más de 100 personas

Más de 100 personas concurrieron para vacunarse, medir peso y talla, y obtener medicamentos. Las profesionales quieren erradicar enfermedades como coqueluche, la gripe H1N1, y la desnutrición.

El pasado martes se realizó un operativo de salud en el barrio Las Tacuaritas de Posadas. El evento comenzó alrededor de las 8,30 y estuvieron presentes diferentes integrantes de Atención Primaria del Ministerio de Salud, como ser; promotoras, enfermeras y médicas que revisaban a las personas que viven en el asentamiento lindante con el barrio Itaembé Miní.



El operativo fue organizado por la Red de Género Misionera, entidad que nuclea a diferentes organizaciones, como la Asociación Civil Rayitos de Vida y la Asociación Civil Las Tacuaritas.



Las agentes de salud atendieron a más de 100 personas que concurrieron a la vivienda que utiliza la Asociación para tales eventos, donde los profesionales firmaban los certificados de aptitud física que loschicos necesitan para la escuela, y la libreta universal que los funcionariosde la Anses piden que se realice una vez por año.



Con estos operativos, además, se busca descongestionar los centros de salud, y dar la posibilidad a las personas queno pueden dirigirse a los Hospitales para controlar talla, peso, presión arterial, y la vacunación correspondiente al respectivo calendario.



Además, tanto las médicas, como las enfermeras, detectaron en diferentes operativos realizados en la ciudad, que la enfermedad denominada coqueluche, conocida anteriormente como tos convulsa, afecta a numerosas personas. Se confirmaron casos de niños de 2 meses que padecen de la enfermedad, y la manera más significativa de erradicarla es la vacunación temprana, por ello las profesionales vacunan a los niños y mayoritariamente a las mujeres embarazadas para que no cntraigan la enfermedad.



Las actividades que se realizaron el martes también consistieron en medir el peso y la talla de los chicos para prevenir posibles casos de desnutrición. La edad de las personas que concurrieron para atenderse oscilaban de seis a 50 años.



 



La licenciada en Enfermería, Josefina Cáceres, persona a cargo del operativo manifestó que “en realidad nosotros lo que trabajamos ena tención primaria no podemos sacar un resultado inmediato, los resultados son a largo plazo, felizmente los resultados del año pasado los tuvimos ahora”. Seguidamente dijo que “se ha disminuido la internación de chicos con problemasrespiratorios, porque no tuvimos casos extremos de chicos con la gripe H1N1, es uno de los resultados que nosotros vemos, pero todos los trabajos de atención primaria es a largo plazo”.



El presidente de la Asociación Civil Las Tacuaritas, Eduardo Da Silva, comentó que “el evento de surgió por la iniciativa de los trabajadores de la Asociación Rayitos de Vida, que esto sea algo positivo conrespecto a la necesidad de la gente todo lo que podamos cumplir con las otras asociaciones son las herramientas para ayudar a la gente”.




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas