SEGUINOS

POSADAS

“Operativo Sapucay”: en Itatí detuvieron a “Muñe” Maciel, uno de los principales involucrados 

Era la mano derecha de uno de los principales implicados en el histórico “Operativo Sapucay”, que derivó en la detención del intendente, el viceintendente y el comisario de Itatí. El Ministerio de Seguridad de la Nación detuvo a Edgar Milciades Maciel, alias “Muñe”, quien permanecía prófugo de la Justicia desde marzo. Fue a través de un operativo conjunto entre la Gendarmería Nacional y la Policía de Corrientes.

“Cuando llegamos junto a las fuerzas federales y la policía provincial a Itatí, nos comprometimos a profundizar la inteligencia criminal, los controles y la presencia del Estado en la ciudad”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y agregó: “Desde entonces, estamos trabajando día a día para que todos los involucrados rindan cuentas ante la justicia”.

El procedimiento se desarrolló en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Corrientes, programa que impulsa el Ministerio y coordina el secretario de Fronteras, Luis Green, para articular los esfuerzos de la Policía de Corrientes, la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Policía Aeroportuaria.

Maciel es señalado como la “mano derecha” de Federico Marín, uno de los líderes de las bandas narco que operaban en la zona. Fue identificado por el personal del Escuadrón 48 de la Gendarmería –institución que comanda Gerardo Otero- mientras efectuaba controles y patrullajes preventivos por la calle Gamarra, Itatí.

Al detectar un vehículo que marchaba sin identificación, los gendarmes observaron que el conductor intentaba evadirlos. Al emitir la voz de alto, el prófugo intentó huir pero fue alcanzado por los uniformados. Tras detenerlo, se verificó que se trataba de “Muñe”, quien tenía pedido de captura desde que se llevó a cabo el “Operativo Sapucay”.

El arresto se concretó a instancias del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 12, a cargo de Sergio Gabriel Torres, por ante la Secretaría N° 24 de Verónica Bresciani. Nuestro objetivo: fortalecer el despliegue de las fuerzas federales en Itatí para profundizar la lucha contra el narcotráfico y llevarles tranquilidad a los vecinos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas