SEGUINOS

POSADAS

Operativo Verano Iguazú: más de 4 mil personas se acercaron a las postas de salud

Unas 4.545 personas fueron asistidas durante la tercera semana del Operativo Verano que llevan adelante el Ministerio de Salud Pública de Misiones y de la Nación junto a la Municipalidad de Puerto Iguazú, en distintos puntos de la Ciudad de las Cataratas. Las consultas por presión arterial, picaduras de insectos y por curación de heridas siguen siendo las más solicitadas en las Postas de Salud. Del total de los visitantes que se acercaron hasta las Postas 2.622 son mujeres y 1.923 varones. En cuanto a su procedencia 3.003 son argentinos y 1.542 extranjeros.

Prestaciones en números
En cuanto al número total de prestaciones médicas en este lapso se efectuaron 9.024, de las cuales 3.415 fueron por control de tensión arterial, 264 por asistencia de enfermería, 944 por médica clínica; 27 de derivaciones, repelentes 2.800, Farmacia 424, cepillos dentales pediátricos y 874 preservativos. 
Entre las patologías más asistidas está Hipertensión e Hipotensión arterial, picaduras de insectos, curaciones de heridas, cefaleas, diabetes, quemaduras de sol y vómitos. 
Las postas de salud están ubicadas en: Plaza San Martín, 5 Esquinas, sector de Aduana, zona del Puerto- Prefectura, Posta de Salud móvil (recorre los CAPS) y Parque Nacional Iguazú.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas