SEGUINOS

POSADAS

Operativo y brindis de fin de año en el Geriátrico de Miguel Lanús

“No nos esperábamos algo así. Nos regalaron una tarde muy linda con su presencia” ponderó la abuela Fidelina del Geriátrico de Miguel Lanús de Posadas, quien junto a 76 adultos mayores fueron destinatarios de un mini operativo de atención a la salud y el brindis por las fiestas navideñas, en la siesta del viernes.

La coordinación del operativo estuvo  a cargo de Mirta Amarilla y Miguel Benítez, secretario general de la municipalidad José María Arrua, Miguel Ángel Ayala, director comunitario de Desarrollo Social Alfredo Villar, Tiki Marchesini, Oftalmóloga Laura Wasinger, Odontóloga Lina Gimenez y la doctora María del Carmen Perri de Salud zona capital, Carlos Oviedo, Alfredo Ojeda Laura Vera y un varios volunatrios que acompañó a los profesionales en la  atención primaria de la salud, clínica general, oftalmología,  peluquería, prótesis dental, entre otros. 
 
Mirta Clara Soria, directora del Monoclínico y Geriátrico desde hace cinco años, dijo que son 76 abuelos los que se hospedan en el lugar y para todos ésta ha sido “una experiencia nueva, satisfactoria porque vinieron diferentes especialistas como oftalmólogas, odontólogas, y otros profesionales y todos tienen una excelente predisposición, amabilidad. Además hay que destacar que cuando se atienden a adultos mayores  hay que tener cuidados especiales porque ellos necesitan de paciencia y afecto”.
 
Añadió: “también hay que felicitar a toda la gente que acercó este operativo a nuestra institución, nunca tuvimos un operativo igual,  y agradecezco a todos sus colaboradores que no solo presto atenciones muy necesarias a los abuelos, sino también al personal que trabaja aquí dentro como médicos, enfermeros, auxiliares facilitándole trámites como son recetas, prótesis o entregándoles los anteojos correspondientes en cada caso, haciendo esto muy gratificante para toda la comunidad del monoclínico”, destacó Soria.
 
Fidelina una abuela del geriátrico de Miguel Lanús explicó: “hace siete meses que me encuentro en este lugar “Estamos muy contentos con la llegada de este operativo, por todo lo que nos ofrecen hoy como atención, médica, cortes de pelo, la valiosa compañía de todos ustedes, que nos hacen sentir como si fuera que no estuviéramos internados, sino como en nuestros hogares. Nosotros ni nos esperábamos que íbamos a tener algo como esto, solamente pensábamos que iban a venir a cortarnos el cabello y nada más y de golpe recibimos las atenciones y el cariño de la gente que hoy nos vino a ver”.
 
Raúl Pereira, director del Hospital de Candelaria, indicó que “ésta es una actividad integradora muy importante y muy significativa para la población hospitalaria que está internada en este monoclínico”. Y añadió que de por sí “el paciente geronte debe tener un trato especial, es decir que es como un nene o un bebé grande genera muchos mayores tratos y atenciones. Se ve una población bien atendida con buen estado de salud, de acuerdo a las necesidades básicas que debe brindar un geriatrico lo están llevando de buena manera y eso se nota en los internados”.
 
Por su parte , Arrúa calificó la iniciativa como “realmente una propuesta muy interesante de la Agrupación Militancia Renovadora la cual estamos acompañando bajo la conducción del Ingeniero Carlos Eduardo Rovira, el gobernador de la provincial Maurice Closs y el Ingeniero Orlando Franco ”. Venimos trabajando en conjunto y hoy nos pareció una excelente oportunidad de acompañar y brindar los cuidados especiales integrales y preventivos necesarios a nuestros adultos mayores en esta fecha cercana a fin de año y que se acercan las fiestas para ellos que muchas veces son olvidados por todos los ciudadanos de la comunidad y hoy son justamente agasajados”.
 
Eulogio López presidente de la Asociación Civil “El Botón de Oro”, que funciona hace tres meses en el hogar de ancianos de Miguel Lanús explicó que  el espacio lo cedió la directora de la institución. “Mirta  nos dio un espacio para poder funcionar y la idea nuestra es de dar mayor participación a los abuelos, a poderlos convocar para diversas actividades”, contó  López. Asimismo informó que en poco días más van a realizar un pesebre viviente por la Avenida Perón frente al geriátrico donde invitan a formar parte a los abuelos y a toda la comunidad del barrio Miguel Lanús.  
 
 
Carlos Oviedo, integrante de la Agrupación Militancia Renovadora: expresó: “esto es algo muy emocionante porque siguiendo la política y directiva del Ingeniero Carlos Eduardo Rovira, que es trabajar por este sector como lo hicimos por todos con la Agrupación Militancia Renovadora a lo largo de todo el año. Sobre todo porque los ancianos son una franja de la sociedad vulnerable, un sector que se pregona que hay que asistirlos”. “Nosotros como dirigentes políticos que somos hemos entendido que el mejor trabajo es la acción y hoy vinimos a brindarles una atención con el mini operativo  y  a traerles un momento de alegría a todos estos más de setenta ancianos del geriátrico de Miguel Lanús”, finalizó.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas