SEGUINOS

POSADAS

Operativos contra la Trata en Santiago del Estero

Luego de tareas investigativas con relación a posible delito de trata de personas y con orden del Juzgado Federal de Posadas una comisión policial de la División Trata de Personas de la Policía de la Provincia inició trabajos investigativos en la provincia de Santiago del Estero donde se hallarían misioneras victimas del flagelo. En los últimos días se realizaron varios allanamientos en whiskerías de donde se rescataron mujeres oriundas de Santa Fe y se detuvo a presuntos proxenetas. Los operativos continúan.

De las tareas realizadas se pudo establecer que en la ciudad de La Banda en una wiskeria denominada “Negro el 20” asentada sobre la Ruta Provincial Nro. 51, se encontrarían retenidas y explotadas varias mujeres presumiblemente de Misiones y de otras provincias.



A las 22:30 del martes con orden de la justicia y con la colaboración de Gendarmería y Policía de Santiago del Estero se realizaron varios allanamientos en los siguientes locales;  wiskeria  “Negro el 20”, donde se procedió a la detención preventiva de Pascual B., (47) y Samuel C., (60), se incautaron 1.500 pesos en efectivo, numerosos preservativos, documentaciones, un revolver calibre 32 largo, entre otros elementos, rescatándose a quienes serian victimas, cuatro mujeres mayores de edad oriundas de la Provincia de Santa Fe.



El segundo allanamiento se concretó en un local lindante donde se procedió a la detención de Carlos Horacio F. mayor de edad, se incautó una computadora, preservativos, chips de teléfonos celulares, cámaras fotográficas, proyectiles de diferentes calibres, 8.953 pesos en efectivo, ocho armas de fuego de diferentes calibres y un Peugeot 207 color blanco.



Asimismo se allanó un hospedaje transitorio ubicado sobre la Ruta Nacional 34 entre los kilómetros 719 y 721 propiedad del dueño de la Wiskeria Carlos Horacio F., donde se incautó un revolver calibre 38 largo y documentaciones que interesan a la causa, procediéndose además a la detención de Marina Ester F., de 64 años.



Y finalmente se allanó un inmueble situado en calle 2 del Barrio San Fernando, La Banda de Santiago del Estero, donde se procedió a la detención de Mercedes B., mayor de edad, se incautaron dos armas de fuego, revólveres calibre 38, 32 y varias documentaciones.



Personal policial de la División Trata de Personas de la provincia de Misiones con la colaboración de otras fuerzas del lugar continúan las investigaciones y este miércoles se realizarían otros allanamientos y procedimientos.



Las mujeres rescatadas están recibiendo asistencia profesional del gabinete de asistencia y rescate a victimas de trata de personas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas