SEGUINOS

POSADAS

Operativos de secuestro, torturas y asesinatos se ejecutaban desde la Jefatura de Policía

Lo recuerda el ex prisionero político y actual ministro Coordinador Ricardo Escobar calificando de “histórica” la jornada de este miércoles, en momentos previos al inicio del cuarto juicio federal por crímenes de lesa humanidad, en el que se sentó en el banquillo de los acusados a integrantes de aquella fuerza de seguridad que actuó en la última dictadura militar.

“Es una causa que me llega muy de cerca porque tanto a mí como a mi hermano Héctor y a tantos otros compañeros y jóvenes, nos secuestraron desde la Jefatura de Policía que era la encargada de ejecutar la represión planificada por el Comando Central de las Fuerzas Armadas”, indicó. Para añadir que Guillermo Roque Mendoza, uno de los acusados, participó en forma directa de su secuestro. Escobar recordó que fue secuestrado cuando agonizaba herido de bala, y tras mantenerlo en una de las dependencias de la Jefatura, fue llevado al Hospital Madariaga donde fue intervenido para extraerle la bala, rodeado de policías y militares.

Indicó que “sin lugar a dudas la Policía de Misiones de entonces fue partícipe de los crímenes de lesa humanidad que se están juzgando. Que no prescriben porque la Argentina hizo de los derechos humanos una política de estado, destacándose a nivel mundial”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas