SEGUINOS

POSADAS

Operativos municipales controlaron 107 vehículos el fin de semana largo

Las Secretarías de Gobierno y Calidad de Vida hicieron saber que se realizaron nuevos operativos en conjunto de fiscalización, control y prevención en boliches, bares y locales de actividad nocturna. Las tareas se realizaron durante el fin de semana que comprendió desde el jueves 23 al lunes 27 de febrero. Además, se controlaron 170 vehículos, procediéndose en esa oportunidad a la retención de diez (10) motocicletas por diferentes transgresiones al tránsito.

•Siendo el día jueves 23, los inspectores de la Dirección General de Control Comunal toman servicio en la guardia a las 23 hs. efectuando controles a los locales comerciales ubicados en la zona centro de la ciudad, verificando la habilitación municipal, canon de mesas y sillas, publicidad y propaganda, entre otros requisitos. Con muy poca actividad comercial y sin nada relevante que destacar.



•Se notificó a los locales nocturnos bailables de la obligación de poseer adicional policial como lo establece el Art. 31 Inciso “C” de la Ordenanza 1914/06.


•Se labraron 17 (siete) Boletas de Inspección; en locales situados en zona centro.


•El día viernes 24 los inspectores  realizaron recorridos en zona Avda. Costanera, zona centro, micro-centro,  verificando el cumplimiento de las ordenanzas vigentes, se labraron  boletas de inspección notificando a diversos locales comerciales sobre la vigencia de la Ordenanza Nº 1914/06 y otras.


•En total el día viernes se labraron 17 (diecisiete) Boletas de Inspección verificando si los locales bailables posean adicional policial.


•El día sábado 25 Se realizaron controles en zona centro constatando si los locales comerciales poseían canon por publicidad y propaganda y otros tipos de documentaciones requeridas por ordenanzas.


•Por otra parte el día sábado se realizaron también notificaciones a los locales bailables con actividad nocturna como ser: Moe´s, Wish, Prince, Bohemia, Divinamente, Césare, Flabelo, Pan y Manteca, Tauro, Metrópolis, Mariscal, Malparida, Complejo Power, etc. Todo se desarrolló con total normalidad.


•Se verificó principalmente que dichos locales bailables cuenten con personal Adicional Policial como lo establece el Art. 31 Inciso “C” de la Ordenanza 1914/06 “Código de Nocturnidad”; dado que es prioridad garantizar la seguridad de los ciudadanos que concurren a  dichos eventos nocturnos.


•El día sábado se labraron un total de 12 (doce) Boletas de Inspecciones, notificando de la plena vigencia de la Ordenanza 1914/06 y otras.


•El día domingo 26 Se realizaron controles en locales nocturnos con actividad; constatando que los mismos contaban con presencia de adicional policial establecido por ordenanza. Se labraron un total de 24 Boletas de inspección, sin nada relevante que destacar.


En total, en el transcurso del fin de semana que comprendió los días 23 a 27 de febrero, en el Operativo Integral de Fiscalización, Prevención y Control se labraron 70 Boletas de Inspección, notificando a los comerciantes de las ordenanzas vigentes y de los requisitos exigidos por las mismas.


Por su parte la Dirección General de Tránsito y Transporte realizó el control de 170 vehículos, procediéndose en esa oportunidad a la retención de diez (10) motocicletas por diferentes transgresiones al tránsito. Además, se retuvo 10 licencias de conducir, y se registraron 10 casos positivos de alcoholemia. Dichos controles se efectivizaron en distintos lugares y horarios : Av. López y Planes y Bermúdez, Francisco de Haro y Av. Cabred, calles La Rioja y Ayacucho, San Lorenzo y Entre Ríos, Av. Lavalle y Parodi, Av. Corrientes y Santiago del Estero, Rivadavia y Belgrano, Tambor de Tacuarí y Bermúdez,  Costanera Mr. Jorge Kemerer (los cinco tramos), e inmediaciones a locales bailables. 


“Con recursos humanos y medios (patrulleros,  motocicletas una grúa) se vienen ejecutando estas acciones dentro del esquema de seguridad planificado y desarrollado con otras áreas de la comuna, con el propósito de realizar tareas de prevención control y aplicación de las normativas que regulan el orden y la tranquilidad pública, con resultados ampliamente positivos, favoreciendo al bienestar de la sociedad. En estas últimas semanas, se viene trabajando básicamente en la prevención, por lo cual hubo una disminución en el labrado de actas y en las retenciones vehiculares”, se informó.-
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas