SEGUINOS

POSADAS

Operativos para sacar del mercado medicamentos de contrabando y no autorizados

Serán los que encararán en forma conjunta el Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Farmacia, con el Colegio de Farmacéuticos de Misiones. Será una primera etapa porque es la situación considerada “más grave”, y porque además se requerirá la colaboración de mucha gente, para poder llegar a toda la provincia.

La titular del Colegio Natalia Rodríguez dijo a C6Digital que por otra parte “este año será de un trabajo muy intenso con la nueva ley y reglamentación” que se pone en ejecución. Destacó que “hay muy buena relación con el Ministerio de Salud Pública porque tenemos el objetivo común de cuidar la salud de la población misionera. No podemos olvidar que el año pasado Paraguay sufrió la muerte de cinco niños por medicamentos no controlados”.
Comentó también que la venta ilegal de psicotrópicos e incluso a menores sigue siendo perseguida en los controles que habitualmente se realizan en las farmacias y que han derivado inclusive en la clausura cuando se comprobaron estos ilícitos.
Dijo que el aumento de matrícula ha sido “muy grande en los últimos años. Ya somos 550 profesionales, pero por suerte estamos desempeñándonos en distintos ámbitos”. Recordó que hasta una clínica debe contar con un farmacéutico por el manejo de medicamentos que se registra con los pacientes internados.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas