SEGUINOS

POSADAS

Opinión pública: la imagen de Closs es “aceptable” aún para quienes no lo votarían

Tiene la segunda mejor imagen de un gobernador en el país,. Precisó el consultor Alfonso Baigorria de Decisiones Empresariales, explicando que en la última medición realizada en la provincia, el Gobernador, candidato a la reelección del Frente Renovador registra una intención de votos del 49-50 por ciento. La oposición sólo reuniendo a candidatos y pre candidatos alcanza, en conjunto, el 40 por ciento, ya que, individualmente el que mejor se posiciona accede a un 17% y los demás oscilan entre el 5 y el 8%.

En declaraciones a /c6 Baigorria dijo que “es frecuente que investiguemos las tendencias de la opinión pública. Pero el trabajo se ha intensificado ahora por las elecciones”, explicó para señalar que el último trabajo corresponde a la primera semana de este mes de febrero. Ocasión en la que se hicieron 800 consulats en 16 localidades de Misiones, incluyendo Posadas.


 


“Si se votara hoy, la intención del voto es del 50% para el candidato de la Renovación, el gobernador Maurice Closs”, señaló para añadir que varias consultoras nacionales están llegando a estas conclusiones. Puntualizó que en el caso de la oposición se manejaron diferentes hipótesis porque al momento de la investigación había sólo “tres candidaturas definidas: la del gobernador Closs; la del diputado Luis Pastori de la UCR y la de Claudio Wipplinger, por el nuevo partido que ha formado”. En cambio, eran más numerosos los precandidatos (diputado y dirigente camionero Adolfo) Velázquez, Juan Pablo Tschirsch, el senador (Luis, presidente del PJ) Viana. De todas formas aún uniendo a la oposición como una sola fuerza sólo accedería al 40% de los sufragios. “Porque la Renovación arranca este año electoral con el caudal electoral visto en las últimas elecciones con un 49-50% de los votos”. Agregó que “retendría así lo que ha venido transformándose en un caudal histórico. Pero además, esa intención podría ampliarse al 55-60% de la intención de voto”. Por lo demás la imagen de Closs está consolidada “se posiciona como el segundo gobernador con mejor imagen y hasta quienes no lo votarían consideran que su gestión es aceptable”.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas