SEGUINOS

POSADAS

Optimist: Zalazar, imparable sobre las aguas del Paraná

El domingo 9, en aguas del río Paraná, se desarrolló la segunda fecha de la Challenger 2010 para la categoría Optimist y bajo la organización del Yacht Club Posadas, donde se presentaron a correr 24 alumnos de la escuelita. Gracias al excelente día de sol y muy ventoso se pudieron realizar seis regatas, todas las pruebas ganadas por Rodrigo Zalazar, quien actualmente es el mejor optimista de la provincia, de la región “y sin dudarlo que llegará a ser el mejor del país”.

Así “Rodri” se afianza cómodamente en el primer escalón de la clasificación general que finalizará en noviembre y sin problemas el pequeño se llevará por tercer año consecutivo el máximo premio que está en juego.



En el segundo puesto se ubicó Tobías Alcaraz, quien tambien esta dando que hablar en la escuela de Nicolás Dasso, ya que se acerca mucho al pelotón de punta en todos los eventos de los cuales participa. Tercero fue Tomás De Coulón, cuarta María Barreto, quinta Lourdes Hartkopf, ambas integrantes femeninas de la selección Argentina de Optimist. Sexto fue Federico Canosa, séptima Sofía De Coulón y octava Julia Mestas.



Entre los principiantes Iara González fue la ganadora, seguida de Francina Lafert y Bruno Gross. Los pre principiantes conformaron el podio con Matías Warenycia, Martín Zamudio y Valentín Alcaraz. Los escuelitas también tuvieron participación y el ganador de esa categoría fue Agustín Schneider, segundo Juan Carlos Valsechi y tercero Patricio Valsechi.


Camblong busca el bicampeonato


El domingo próximo se correrá la segunda fecha de la Challenger 2010 para veleros cabinados, tambien organizada por el Yacht Club Posadas y donde el velero Amerindia de Nicolás Dasso está como líder.


Este velero es timoneado y tripulado solamente por alumnos de la escuela de vela: en el timón Lisandro Camblong, quien desde hace 8 años es figura dentro de la vela misionera, liderando varios años consecutivos los podios en Optimist y desde hace dos años navegando en veleros de mayor porte, obteniendo en el 2009 el título mayor venciendo a todos los competidores y llevándose la Challenger en juego. Junto a él se encuentras otras figuras que no tienen menor mención, se trata del paraguayo Federico Cabello, quien representó a su país en varios torneos internacionales y también hace 8 años se encuentra en la escuela del Yacht Club Posadas.


También Gian Cortese y Federico Canosa, quienes con una vasta experiencia llevan a cabo en el barco todas las maniobras de cambios de velas y manejo de las mismas en el transcurso de las regatas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas