SEGUINOS

POSADAS

Ordenación de diáconos permanentes en la Diócesis de Posadas

La Diócesis de Posadas cuenta con cinco flamantes diáconos permanentes, que fueron ordenados por el obispo local, monseñor Juan Rubén Martínez, en celebraciones eucarísticas en Posadas y San Ignacio. Ellos son Luis Altamirano, Bernabé Castellano, Héctor Escalante, Gustavo Irala y Carlos Medina. Los diáconos ejercerán su ministerio en sus comunidades parroquiales y seguirán realizando diversas funciones asignadas hasta fin de año, oportunidad en la que el obispo les confiará nuevas responsabilidades en la Pastoral Diocesana.

Su consagración “manifiesta la presencia y acción del Espíritu que sigue llamando y eligiendo de la comunidad a miembros para el servicio de los pobres y sufrientes, y testimonia a la Iglesia que debe ser vivir como Jesús nos enseña, ‘que no vino a ser servido sino a servir y dar su vida por la multitud’”, se explicó.



En tanto, este sábado 2 de octubre, en la parroquia San Miguel Arcángel, de la ciudad de Posadas, fueron instituidos en el ministerio del lectorado 16 laicos varones de distintas comunidades diocesanas.



“Este acontecimiento –se subrayó- es muy importante en la promoción de la diversidad de vocaciones al servicio de la Iglesia, de gran valor testimonial en medio de la comunidad y de presencia en una pastoral que exige estar en las fronteras de una misión siempre compleja y difícil”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas