SEGUINOS

NACIONALES

Ordenan retiro del mercado de berenjenas en aceite

La Anmat hizo saber que ha ordenado el retiro del mercado de un producto alimenticio rotulado de la siguiente manera: – Berenjenas en aceite condimentadas, marca “Caserito”. RNPA en trámite. RNE ilegible. Elaborado por Sabores Caserito. Colonia Nueva Villa Urquiza – Dpto. Paraná.


La medida fue adoptada luego de que la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria informara que ha detectado la comercialización del producto en territorio de dicha provincia. El organismo comunicó que en el rótulo del producto no se exhibe de manera legible el número de Registro Nacional de Establecimiento (RNE) y que, además, no contiene información obligatoria, de acuerdo a la normativa vigente. Asimismo, habiendo consultado a la autoridad sanitaria de la provincia de Entre Ríos, ésta indicó que el producto no se encuentra inscripto en sus registros y, asimismo, que el establecimiento elaborador cambió de firma y que se encuentra realizando los trámites de inscripción de todos los productos que elabora.

Teniendo en cuenta el tipo de producto detallado y que no puede verificarse su origen, materias primas utilizadas y proceso de elaboración, esta Administración Nacional recomienda, a quienes lo hayan adquirido o lo tengan en su poder, que se abstengan de consumirlo.

Descargar Semanario Seis Páginas