SEGUINOS

POSADAS

Ordenan una investigación policial interna para esclarecer incidente con un detenido

Marcelo Norberto Paz, un pintor de 46 años, permanece internado bajo cuidados intensivos con una lesión interna en su cabeza. El hombre ingresó como detenido a la seccional Tercera de Posadas el sábado 16, a las 3 de la madrugada, tras haber protagonizado un desorden dentro de un colectivo en avenida Mitre y Máximo Paz, de Posadas, cuya presencia policial fue requerida al 911 por el mismo chofer del colectivo alrededor de las 2:30. En esa oportunidad acudió al requerimiento una patrulla del Comando Radioeléctrico I, quienes detuvieron al hombre y lo trasladaron hasta la seccional Tercera. En ese lugar sufrió una descompensación, según la policía presumiblemente un ataque epiléptico, por lo que fue trasladado al hospital Madariaga.

Siempre según el informe policial, como es de práctica en la mañana, todos los detenidos alojados, incluido Paz fueron examinados por el médico policial de turno, “no presentado lesiones externas, como así tampoco en el examen realizado a las 13 del mismo día”.

En horas de la tarde, alrededor de las 15, Paz sufrió una descompensación, presumiblemente un ataque epiléptico, por lo que el oficial de servicio solicitó la presencia de la ambulancia y enseguida lo trasladaron hasta el hospital Madariaga, donde quedó internado por presentar una lesión interna en la zona del parietal izquierdo de su cabeza, debiendo ingresar a cirugía.

El informe policial expresa que inmediatamente se iniciaron actuaciones con intervención del juez de Instrucción Marcelo Cardozo, y agrega que según lo testimoniado por otros detenidos que se hallaban también alojados en la misma celda, Paz se habría lastimado cuando se golpeó contra las paredes y rejas.

En la mañana se hicieron presentes en esa seccional policial, el Juez de Turno; el Secretario Marcos Adrián Zaya y la Fiscal en Turno Dra. Amalia Spinatto; donde incautaron documentaciones internas de la dependencia, para investigar y aclarar el hecho.

Desde la Jefatura de Policía también se ordenó una investigación interna paralela a la judicial, para determinar los pormenores del procedimiento y la actuación policial.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas