SEGUINOS

POSADAS

Organismos articulan acciones para contención y atención de niños en situación de calle

Representantes de distintos organismos públicos avanzaron en la instrumentación de políticas integrales de atención y contención de los niños en situación de vulnerabilidad. En ese contexto se realizó este lunes, en el marco de la Multilateral de Políticas Sociales, una nueva reunión en el Hogar de Día, encuentro que estuvo presidido por la vicegobernadora Sandra Giménez. Además, se contempló la asignación de cupos para padres en la EPET 1 para la formación en oficios y la afectación de seis Promotores de Salud al Trabajo de Operador de Calle del Hogar.

El subsecretario de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Valentín Alsina y la responsable del área de Nutrición del Ministerio de Salud Pública, María Ester Zadorozne participaron de la reunión por la cartera sanitaria provincial.



Desde la Multilateral de Políticas Sociales –dependiente de la Vicegobernación- se trabaja en forma coordinada y conjunta con las distintas áreas de Gobierno en la atención y contención de los niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
     
En la reunión se analizaron aspectos que tienen que ver con la articulación del Hogar de Día con la Dirección de Acción Social de la Municipalidad de Posadas y el Ministerio de Desarrollo Social en el trabajo diario de los Operadores de Calle y recorridos y la afectación de una docente al trabajo de nivelación educativa para niños en situación de calle y apoyo escolar a los distintos grupos etarios del Hogar.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas