SEGUINOS

POSADAS

Organizaciones comunitarias de la región intercambiaron experiencias en Iguazú

El primer encuentro de organizaciones comunitarias de la regióin NEA Promeba – Prosofa se realizó en Puerto Iguazú y tuvo como objetivo propiciar el intercambio de experiencias entre las organizaciones que actúan en los barrios, colonias, parajes, donde intervienen el Programa de Mejoramiento Barrial y el Prosofa en la región NEA. Participaron comisiones vecinales, también las formas organizativas que surgieron a partir de las distintas experiencias de la población Grupo de Mujeres, Delegados de Manzanas. Grupo de Jóvenes, de Artesanos, de Ambientales, Cuadreros, Club Deportivo, Mesa de Área, entre otros de las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones.

También asistieron a este evento la Coordinadora Ejecutiva Nacional  del Promeba, Patricia Palenque, técnicos Nacionales y de las provincias participantes.



Las actividades se desarrollaron durante los días 28, 29, 30 de junio y jueves 1ro de julio en un hotel de la ciudad turística misionera.
 
El encuentro tuvo dos momentos, en uno de ellos, el relato de experiencias permitirá captar los procesos organizativos, sus logros y obstáculos, y propuso maneras de continuar y profundizar el trabajo conjunto, el segundo momento en cambio permitirá encuentros grupales donde se debatan e intercambien pareceres en base a los siguientes ejes temáticos: Proceso de conformación de organizaciones comunitarias OC; Acciones que fortalecen a las Organizaciones  Comunitarias; Procesos de sustentabilidad de las acciones de las Organizaciones  Comunitarias en el tiempo; La participación del PROMEBA / PROSOFA en la conformación, fortalecimiento y sustentabilidad de las Organizaciones  Comunitarias.
 
A partir de esta actividad se generó una red que pretende promover el desarrollo de estrategias en conjunto entre las organizaciones comunitarias de la región.
 
Como conclusión, el Coordinador Ejecutivo de la Unidad Ejecutora Provincial, Walter Miguel Vogeli,   destacó que “la práctica del coaprender y cooperar fortalece tanto a las organizaciones como a los organismos involucrados en la ejecución del mejoramiento del hábitat popular y el mejoramiento de la calidad de vida de la población”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas