SEGUINOS

POSADAS

Organizaciones políticas y sociales repudian violenta represión que dejó como saldo un mapuche muerto

El Partido Agrario y Social, el Movimiento Evita Misiones, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) Misiones; el Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI), la Federación Juvenil Comunista (Fede), Nuevo Encuentro, Movimiento Nacional Alfonsinista y Lealtad y Militancia Justicialista en Unidad Ciudadana Misiones y ATE Misiones, repudiaron la represión y la muerte del joven Rafael Nahuel (27), asesinado en medio de la represión que perpetraron las fuerzas federales contra el pueblo mapuche, este sábado en el Lof Lafken Winkul Mapu, en inmediaciones de Villa Mascardi, próxima a Bariloche, en la provincia de Río Negro.

El diputado Martín Sereno (PAyS) lamentó "profundamente la muerte de Rafael Nahuel, víctima junto a otros heridos, de la represión con balas de plomo que llevaron adelante el grupo especial de Prefectura Albatros, la Policía Federal Argentina y la Gendarmería Nacional·.

El referente del Movimiento Evita Misiones y de la CTEP repudió junto a las organizaciones la represión como tal y rechazó el uso de balas de plomo por parte de las fuerzas militares del país, prohibidos por los protocolos de actuación en manifestaciones populares. En ese sentido, solicitaron también la renuncia inmediata de la  ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Exigen la renuncia de la ministra Bullrich

"Repudiamos todo hecho de represión y especialmente ésta metodología salvaje donde dispararon con balas de plomo a los hermanos mapuches, matando a uno e hiriendo de gravedad a otros, rompiendo así el protocolo de seguridad del propio Gobierno. Esta situación de suma gravedad no puede pasar como una situación más y por lo tanto, exigimos la renuncia de la ministra Bullrich", insistió el diputado Sereno, junto a sus pares de bloque parlamentario y las organizaciones sociales y políticas que rechazan la represión y exigen justicia por el asesinato del joven mapuche.

Además, adhirieron a la marcha convocada por Organismos de Derechos Humanos, el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia y por la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) hacia Plaza de Mayo, bajo la consigna "Repudiamos la represión con balas de plomo contra el pueblo mapuche. Lo mató la Prefectura. El Gobierno de Macri es responsable. ¡Basta de represión!".

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *