SEGUINOS

NACIONALES

Organizaciones sociales marchan en contra de la reforma previsional en el centro porteño

Movimientos y organizaciones sociales marchan al centro porteño para manifestarse en contra del proyecto de reforma previsional que impulsa el gobierno nacional y que este jueves será tratado en la Cámara de Diputados.

De la movilización participan la CTEP, Barrios de pie, la Corriente Clasista y Combativa, las dos CTA, ATE y el Movimiento Evita. Los primeros manifestantes se concentraron en la estación Constitución a las 13 y comenzaron a marchar hacia Avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo, donde será el acto central a las 18.

La protesta genera un caos de tránsito en el centro, que se suma a los cortes que hay en la zona del bajo porteño donde se desarrolla la última jornada de la cumbre de la OMC y el operativo de seguridad impide el ingreso de vehículos.

La 9 de Julio está cortada en las dos manos. Las columnas de manifestantes, que en su mayoría llegan desde la zona sur, avanzan por la mano hacia el norte. La marcha no impide el normal funcionamiento del Metrobús.

 
Muchos automovilistas quedaron encerrados en la avenida San Juan y 9 de Julio debido a los cortes generados por la movilización. La cantidad de autos concentrados impide el desarrollo normal del tránsito en la zona donde será el acto y en los alrededores.

 
Los movimientos sociales adelantaron que si mañana los diputados nacionales aprueban la reforma previsional presentarán un amparo en la justicia a fin de declarar inconstitucional las reformas que afectan el futuro de los jubilados.

El debate por el proyecto de reforma generó un escándalo en la Comisión de Previsión y Seguridad Social en la Cámara de Diputados. La jornada de ayer estuvo marcada por la tensión, los insultos y los cruces entre legisladores. La discusión tensó aún más el clima social y el debate parlamentario.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas