SEGUINOS

NACIONALES

Organizaciones sociales marcharon por Pan y Trabajo

Al igual que ocurrió en el resto del país, en Posadas y algunas otras ciudades de Misiones, como Eldorado, Jardín América y Bernardo de Irigoyen, distintas organizaciones sociales marcharon por Pan y Trabajo, dada la crisis del país que genera personas sin trabajo y multiplica la demanda en los comedores y merenderos.

La columna que en Posadas partió de la parroquia de San Cayetano, en coincidencia con la fecha en la que se recuerda al “Patrono del Trabajo” y recorrió calles de la ciudad se acercó a la Casa de Gobierno para entregar un petitorio referido “a que la crisis está avanzando muchísimo, la gente tiene cada vez más necesitados. Y queremos que este Gobierno pueda tomar cartas en el asunto, ver si puede atender estas necesidades”. Lo puntualizaba Juan Carlos Yablonski, de Barrios de Pie.

También Felipe Mazzcote señaló que “pedimos trabajo, hace mucho que no conseguimos un empleo digno. Y la gente está muy necesitada”.

 

Yablonski dijo que “los merenderos han triplicado la cantidad de personas que vienen a comer. No son solo chicos, también adultos, parejas, que no tienen trabajo. Y Desarrollo Social ahora nos da algunos alimentos una semana y después pasan varias semanas en que no nos dan nada, porque dicen que no hay mercadería”. La columna se dirigió después a las oficinas de Desarrollo Social de la Nación y se solidarizó con los tareferos que protestan en la capital provincial.

Ante la denuncia del ministro de Desarrollo Social de la Provincia Lisandro Benmaor, respecto de que en algunos lugares se vendía la mercadería entregada inclusive en Paraguay, el dirigente de Barrios de Pie dijo que “invitamos a las autoridades a que venga y vean nuestro trabajo”.

 

 

Descargar Semanario Seis Páginas