SEGUINOS

POSADAS

Organizan Gran Jineteada para el lunes 30

El intendente Orlando Franco recibió en el quinto piso del edificio municipal a representantes de la Asociación de Jinetes y de la Federación Gaucha, para avanzar en la organización de la Gran Jineteada “Gauchito Gil” prevista para el día lunes 30.

En la ocasión, evaluaron las necesidades de la comunidad gaucha, para llevar adelante sus tradicionales actividades. Desde el sector, destacaron que esta es la primera vez que reciben el apoyo del municipio de forma tan concreta.

Por su parte, el jefe comunal, se interiorizó de las actividades que se vienen realizando y plasmó su compromiso de gestionar y apoyar los próximos eventos, hasta convertir a estos festivales en un atractivo para vecinos y turistas, alcanzando el prestigio que han sabido adquirir otros festivales de doma y folklore en todo el país.

Acompañaron al jefe comunal, el secretario de Cultura y Turismo, José María Arrúa y la directora general de Cultura Mariana Zeniquel, además de otros funcionarios municipales. Desde esas áreas, se encuentran apoyando logística y económicamente a la organización de la Gran Jineteada del día lunes 30, que tendrá lugar en el velódromo de Posadas, lindante al parque de la Ciudad.

Las partes, se comprometieron a confeccionar un calendario de Jineteadas con el objeto de promoverlas como una actividad turística previsible para quien visite la provincia de Misiones.

Estimaron indispensable el apoyo del sector privado para desarrollar este tipo de actividades, ya que si bien el estado se encuentra profundamente comprometido, los más pudientes de la sociedad, también deben aportar a la organización de eventos serios y convocantes como estos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas