SEGUINOS

POSADAS

Organizan Proyecto Sur en Misiones

En una reunión realizada el lunes en la sede de Foetra, la Promotora Provincial de Proyecto Sur Misiones dejó conformada una mesa local con el objetivo de afianzar este espacio en la ciudad capital. El partido, que a nivel nacional tiene como máximo referente a Pino Solanas, viene formándose en la provincia desde finales del 2008. Entre sus referentes locales se destacan Ariel Vera, Juan Carlos Di Marco, Rubén Ortíz, Rodolfo Panza y Eric Barney.

“La promotora provincial se juntó en el Alcázar allá por octubre del 2008 y decidimos que era necesario organizar nuestra herramienta electoral, ya veníamos conversando hacía varios meses con Pino Solanas y nos pareció que este espacio era necesario para construir una alternativa al Modelo Productivo que hipoteca el futuro de Misiones”, recordó Juan Carlos Di Marco,  miembro de la mesa provincial del partido.



En febrero del 2009 se formalizó la inscripción del Proyecto Sur en Misiones, siendo su apoderado legal el doctor Rodolfo Aníbal Panza, abogado del fuero local, quien apuntó “soy un militante social sin antecedentes en la política partidaria, me sumo como un colaborador de todos los débiles en esta sociedad donde impera la injusticia”. Panza planteó además que el acercamiento a este partido surge de la adhesión a las 5 causas programáticas  impulsadas desde el espacio nacional y las coincidencias con los referentes locales con quienes viene compartiendo diferentes escenarios de lucha. El abogado coincidió con varios de los presentes en que será necesario discutir e incluir dentro de esos grandes ejes las distintas problemáticas de Misiones.



“Tenemos que trabajar mucho para construir este espacio, para que Proyecto Sur no sea sólo Pino (Solanas)  en una foto, nuestro mayor desafío es sumar a las cinco causas del partido nuestras propias realidades, las prioridades que tenemos como Provincia, nuestras luchas y nuestros proyectos”, remarcó Rubén Ortiz también integrante de la conducción provincial del partido.



En tanto Eric Barney, referente tanto de Posadas como de Oberá saludó “esta posibilidad de seguir creciendo en Misiones, de poder crear una mesa lo suficientemente amplia donde se pueda dar participación a los diferentes sectores que se  sienten convocados por las propuestas y principios de Proyecto Sur”.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas