SEGUINOS

POSADAS

Organizarán el turismo en Misiones por regiones

image_pdfimage_print

De la Selva de Eldorado a San Pedro; de las Flores de Ruiz de Montoya a Montecarlo; de las Reducciones jesuíticas San Ignacio, Santa Ana, Loreto, Santa María; de la Yerba y la Tierra Roja Apóstoles y San Javier; Los Inmigrantes Alem y Oberá; Saltos y cascadas Moconá, Saltos del Tabay, Salto Encantado, Tarumá; las Aguas Grandes, Iguazú. Lo señalaba el subsecretario Francisco “Pancho” Perié indicando que “la organización social del turismo es la que genera y distribuye riqueza”. Explicó que en el mismo sentido promoverán a los pequeños y medianos productores de turismo.

 

Recordó que esa propuesta de la regionalización está incluida en el Plan Maestro que se confeccionó cuando era gobernador Carlos Rovira, actual presidente del Parlamento misionero. Señaló que a partir de allí se generaron políticas y acciones que llevaron a que el número de visitantes que era por aquel entonces de 541 mil turistas a al millón 400 mil turistas de la actualidad. Así como la promoción de Misiones como destino turístico y la identificación de las Cataratas del Iguazú como una de las 7 Maravillas “que nos ha posicionado en todo el mundo”.

Afirma que el único antecedente exitoso a ese Plan Maestro fue “Emitur, creado en la gestión del gobernador Ricardo Barrios Arrechea, y que fue un infantilismo del gobierno peronista que lo sucedió el haber eliminado el tucán que identificaba la empresa y la Provincia.

Perie, detenido político durante la última dictadura militar, fue encarcelado en abril de 1976 y liberado 13 días después de la asunción de la presidencia por Raúl Alfonsín, cuando tenía 23 años. Sigue pensando que “los días más felices fueron, son y serán peronistas”, pero también dice hacerse cargo “de los errores cometidos. Porque tuvimos errores y aciertos”.

Su hobby es la magia, “que también es un arte”, según puntualiza y se hace de tiempo para intercambiar cartas que están a la sazón sobre el escritorio, confundiendo a sus interlocutores.