SEGUINOS

POSADAS

Orientación Vocacional: “Los chicos están desorientados por la cantidad de información que reciben”

La profesora de Psicologíadel Incade, Adriana Benítez, estuvo en los estudios de /6d y señaló que los adolescentes están “desorientados” por el impacto de las nuevas tecnologías y el acceso a la información que hace que el alumno “se encuentre con una percepción contaminada por muchas ofertas que hace que les cueste adentrarse en la educación superior. Están hiperconectados y acceden constantemente a informaciones que a veces no son claras”.

En ese sentido, indicó que los jóvenes necesitan la mirada de un adulto para poder encaminarse. "Es necesario que ellos encuentren lo que les apasiona y les gusta hacer. Hoy prima el tener antes que el ser. La generación Z tiene la cultura de la inmediatez, lo que desean lo quieren ya, no quieren esperar”, precisó.

Benítez brindará una charla de Orientación Vocacional el próximo viernes a las 15 en la sede del Incade, ubicada sobre la calle San Lorenzo. Allí se hablará sobre los caminos que se deben recorrer para el desarrollo profesional. “Está destinada a alumnos de colegios secundarios, sobre todo los que están en los últimos años y requieren de información relacionada a esta temática”, detalló.

“Cuando a mis alumnos les pregunto qué quieren estudiar me encuentro con que ellos están empezando a pensar en volver a los oficios. Quieren ser peluqueros, estilista, esteticista, que son cursos cortos. Buscan lo rápido, porque piensan más en ganar dinero que en buscar aquello que los apasiona”, aseveró.

Además, dijo que en la actualidad hay un abanico de carreras y de modalidades que antes no existía. "Ahora los alumnos tienen la posibilidad de cursar en la modalidad semipresencial o pueden hacerlo a distancia. Todo cambió”.  

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas