SEGUINOS

POSADAS

Orientan acciones para revertir los índices de mortalidad materno infantil

Autoridades sanitarias se reunieron en el salón auditorio del Hospital Escuela de Agudos “Dr Ramón Madariaga” para avanzar en el convenio entre Nación y Provincia cuyo objetivo es reducir la tasa de mortalidad materno infantil. El subsecretario de Salud Comunitaria del Ministerio de Salud de la Nación y miembro del Programa Nacional de Salud Integral del Adolescente y el Niño, Fernando Zingman, dijo que se están delineando las acciones específicas que se desarrollarán para reducir los índices de mortalidad de madres, recién nacidos y niños en la provincia. Además, recordó en declaraciones a /c6 que “en la primera visita realizamos un diagnóstico y decidimos sobre las grandes actividades a realizar. Nuestra presencia se debe al compromiso establecido que une a esta provincia y a la Nación”.

Una vez confirmadas las actividades que se llevarán adelante, se debe designar a un responsable de cada una de ellas, “más allá de que la responsabilidad general es de la provincia y del Ministerio de Salud de la Nación”, añadió.



Por otra parte, el funcionario señaló que es Misiones quien asume la postura de modificar esta situación con el propósito de brindar un mejor servicio de salud a sus habitantes, utilizando todas las herramientas otorgadas por las autoridades nacionales. En este sentido, destacó que “no será la última reunión, tendremos más reuniones para poder coordinar, progresar y que esto funcione antes del 2.011”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas