SEGUINOS

POSADAS

Osteopatía: resaltan la importancia de aliviar dolencias mediante la recuperación del equilibrio orgánico

El kinesiólogo Rodrigo Ayala, visitó los estudios de /6d y habló sobre la especialidad de la Osteopatía la cual consiste en un conjunto de técnicas manuales y tratamientos no invasivos para tratar diferentes dolencias, evitando la aplicación de métodos farmacológicos para su tratamiento. “Existe una conexión nerviosa, muscular y facial entre el cuello, la columna y la cadera. Muchas personas vienen al consultorio con un dolor de cuello y no saben que la molestia se produjo por un golpe en otra zona”, explicó.

Al respecto, agregó que “por ahí en el pasado el paciente tuvo una caída, le dolió unos días en la zona y se le pasó. Pero ese golpe genera una hipomovilidad en por ejemplo, el hueso de la cintura, el sacro queda afectado y por eso los músculos suboccipitales trabajan más y se cansan rápido, allí aparece el dolor”.

Luego, aseveró que las personas cuando les duele el cuello suelen a kinesiología a trabajar esa zona cuando el inconveniente no está allí. “Miramos al cuerpo humano desde un punto de vista global. Todos los músculos están conectados entre sí, por eso hay que prestar atención a todos los detalles”, añadió.

Respecto a la automedicación, instó a que se evite lo máximo posible porque a veces lo síntomas suelen ocultarse y “dificulta luego la tarea de ver el motivo de la dolencia. El problema a veces parece estar en un lugar, pero luego se expande y el dolor aparece en otra parte del cuerpo”.

La cultura cervical y la tecnología

Al respecto, Ayala comentó que los libros de Anatomía deben modificarse porque “la cultura cervical se perdió por una cuestión tecnológica. Los chicos suelen tener muchos problemas de postura y visión por estar tanto tiempo sentados en la computadora o con el celular”.

En ese sentido, precisó que es importante corregir desde la escuela el tema de la postura, para modificar la estructura y lograr el equilibrio. “Cuando se sientan en la computadora es importante usar una buena silla y mantener una correcta posición de la hora de sentarse”, concluyó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas