SEGUINOS

POSADAS

Otitis canina: recomiendan buena higiene en perros para evitar la enfermedad

En su visita a los estudios de C6Digital, la veterinaria Mariana Servian, dijo que el mal es frecuente en perros aunque reconoció que también se pueden presentar casos en los gatos. “Se trata de un problema causado por una inflamación del pabellón auricular del animal, en la piel del oído externo”, remarcó. Agregó que “suelen haber signos de inflamación, eritema, pruritos, todos signos que el propietarios puede percibir”.

Posted by Canal Seis Posadas on Wednesday, August 22, 2018

Al respecto, dijo que “también suelen sacudir mucho la cabeza, se muestras incómodos, hay un claro cambio en el carácter que incluso los puede volver agresivos. Ante la primera alarma hay que consultar a un profesional, porque si se detecta la enfermedad a tiempo, se puede hacer un tratamiento ambulatorio y el animal se recupera rápido”.

Las causas suelen estar relacionadas a lesiones o parásitos que se alojan en el conducto que hacen que los perros se rasquen de manera intensa. “Cuando la lesión es profunda, el tratamiento es largo y la recuperación cuesta más”, indicó.

Recalcó que algunos razas como los Cockers son más predispuestas a sufrir otitis debido a la forma alargada y grande de sus orejas.

La veterinaria aseguró que hay que evitar mojarles las orejas y ponerles alcohol, debido a que pueden empeorar la situación. “Cuando la infección es interna, todo es más complejo, por eso hay que extremar los cuidados”, concluyó.

 

Descargar Semanario Seis Páginas