SEGUINOS

POSADAS

Otorgan un crédito de 110 millones de dólares para las obras viales en la represa Yacyretá

La Corporación Andina de Fomento otorgó este miércoles un crédito de 110 millones de dólares para obras viales en la represa de Yacyretá.El director ejecutivo del ente binacional, Oscar Thomas, dijo que con estos fondos “podremos terminar un emprendimiento que estuvo muchos años paralizado”.

El préstamo fue firmado ayer en la Casa Rosada, durante un acto encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.


Según precisó el titular de la CAF, Enrique García, se trata de “un convenio de préstamo de 110 millones de dólares, de una obra que costará 185, con quince años de plazo y cinco años de gracias”.


Thomas, en tanto, destacó que “con este crédito podremos terminar un emprendimiento que estuvo muchos años paralizado y que consiste en una obra vial de doce kilómetros que unirá Argentina y Paraguay”.


“Esta obra, más un camino de circunvalación, impedirá que el tránsito internacional pase por la ciudad de Encarnación y evitará que las aguas avancen sobre la ciudad de Posadas”, dijo.


El funcionario, además, dijo que “todo esto producirá mayor volumen de agua para energía”.
Calculó que “a mediados de 2009 la cota permitirá aumentar la producción a seis mil gigavatios-hora”.


García presentó en transcurso del encuentro donde se llevó a cabo la rúbrica del préstamo a quien actuará como enlace entre la CAF y Argentina, la colombiana -ex embajadora de su país ante las Naciones Unidas-, María Angela Holguin.


El presiddente de la CAF destacó que la Argentina se haya convertido el año pasado en miembro pleno de la Corporación Andina de Fomento con una participación accionaria cercana a los 600 millones de dólares, lo que redundó en cerca de 1400 millones de dólares en proyectos de integración que la incluyen.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *