SEGUINOS

POSADAS

Otra falsa denuncia movilizó a la Policía

El supuesto rapto de una adolescente movilizó a la Policía durante varias horas, entre la noche de este jueves y la madrugada de este viernes, hasta que se descubrió que todo había sido una mentira que buscaba ocultar el encuentro con un joven en la zona del barrio A-4, en Posadas.

La investigación se disparó este jueves al anochecer, cuando la madre de la joven se presentó en la Seccional Novena, en Itaembé Miní, y relató que su hija de 17 años había salido de su casa a las 13.00 para dirigirse a la casa de una tía que reside a unos 150 metros. Al atardecer la chica se contactó con su madre y le dijo que estaba bien y a punto de emprender el regreso.



A partir de entonces el tenor de los mensajes de texto cambió totalmente. En un nuevo contacto, la chica le dijo a su madre que había viajado en un colectivo, donde se durmió, y en ese momento se hallaba en una pieza oscura desde donde oía voces masculinas. Y que podría tratarse de una vivienda de la ciudad de Apóstoles.



Tras la denuncia de la madre, se dio intervención a la Justicia Federal por un posible casi de Trata de Personas, y se intentó contactar a la chica a través de su teléfono, que a partir de ese momento estuvo apagado.



Ya en horas de la madrugada se reiteró el contacto, pero desde otro celular, que resultó ser de una amiga. La chica respondió uno de los llamados de la Policía, y al advertir la gravedad de la situación, terminó admitiendo que la supuesta “raptada” se hallaba en su casa, sana y salva.
La jovencita se reencontró con sus padres a las 4.00 de este viernes, y por orden judicial fue sometida a un examen médico.



La Policía sospecha que la adolescente estuvo durante toda la tarde en compañía de un joven al que había conocido el fin de semana en un local nocturno del centro de Posadas el pasado fin de semana. Y que inventó toda la historia para evitar una reprimenda familiar.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas