SEGUINOS

Otra vez, el precio de la yerba al laudo de la Nación

Una vez más no hubo acuerdo. La definición del nuevo precio de referencia para a hoja verde y la canchada quedará en manos de la Secretaría de Agricultura de la Nación a pesar de que la gran mayoría de los directores del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) estaban de acuerdo en mantener los actuales precios. El sector de los secaderos fue el que sostuvo que no podía ni siquiera pagar los precios vigentes y no presto el acuerdo necesario para lograr la unanimidad.

En el artículo 4, inciso R, de la Ley 25.564 de creación del INYM y en los artículos 10 y siguientes del decreto reglamentario 1240/02 se establece que cuando en el directorio del INYM no hubiere acuerdo unánime para la fijación de valores para la materia prima de yerba mate será la Secretaría de Agricultura quien tome la decisión final.



También se recuerda que hasta el 31 de marzo (y posteriormente hasta que se expida la SAGPyA) se mantienen vigentes los precios oficiales de $0,63 para el kilo de hoja verde y de $2,31 para la canchada; en ambos casos puesto en secadero.



Fuente: Noticiasdel6.com

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas