SEGUINOS

PROVINCIALES

Otra vez Flydbondi: un avión chocó la cola contra la pista y quedó fuera de servicio en Puerto Iguazú

Otra vez un vuelo de Flybondi sufre demoras y postergaciones, en este caso se trata del vuelo 551 que tuvo que ser cancelado luego de que la cola de la aeronave chocará contra la pista. Sucedió en el aeropuerto de Puerto Iguazú, aproximadamente a las 3:30 de este lunes. 

La unidad, una aeronave Boeing 737-800, tenía un raspón en la parte trasera y por seguridad las autoridades decidieron cancelar el servicio. El accidente se produjo durante la madrugada  y no hubo que lamentar heridos.

Según la información de la Junta de Investigación de Accidente de Aviación Civil (Jiaac) el avión de Flybondi sufrió daños estructurales en el fuselaje y se intenta determinar la importancia de los mismos.

Las razones del incidente se conocerán fruto de la investigación que llevara adelante la Jiaac , pero según la versiones originadas en el aeropuerto de Iguazú, se pudo haber cometido un error al cargar la bodega del avión y los pasajeros.

 

Fuentes aeronáuticas precisaron que todo el peso de la carga, o bien su mayoría, fue ubicado en la parte trasera del avión lo que habría provocado un desbalanceo y al iniciar la rotación para despegar se produjo el impacto de la cola con la pista. La tripulación del avión aborto el despegue sin que se produjeran daños adicionales, cancelándose así el vuelo FO 5111.

La semana pasada la compañía low cost canceló 17 vuelos y reprogramó otros nueve, lo que generó inconvenientes con más de 5.000 pasajeros en el aeropuerto de El Palomar.

Fuentes: Aviación Argentina y LMN Neunquén.

Video: Raul Kollman.

Descargar Semanario Seis Páginas