SEGUINOS

Sin categoría

Otra vez, hay unos 2.000 DNI dejados en depósito en el Registro de las Personas

Por otra parte se informó que hubo en Misiones 6 matrimonios igualitarios desde el año pasado a la actualidad. La titular del organismo Virginia Soto dio cuenta asismismo su preocupación por los documentos que no se retiran. “Habíamos bajado la cantidad para las elecciones del 26 de junio, pero volvemos a tener una similar, de 2.000 DNI porque el Correo u Oca no encontraron en sus domicilios a sus titulares y los entregan en el Registro”. Exhortó a los interesados a pasar a retirarlos. “Seguramente ya están figurando con el nuevo documento en los padrones y si no los tienen no van a poder votar en las elecciones primarias de agosto”.

En declaraciones a /c6, dijo que funcionan con normalidad los 19 Centros de Documentación Rápida (CDR) que están habilitados en toda la provincia, “pero falta más difusión. Mucha gente cree que son temporales y no recurre a ellos”. De todos modos indicó que se ha solicitado la puesta en marcha de 3 nuevos CDR:  Andresito, Puerto Esperanza y San Pedro.


 


Matrimonio igualitario


 


Por lo demás informó que se registraron 6 matrimonios entre personas del mismo sexo entre el año pasado y éste, siendo 2 de ellos de personas del sexo femenino y los demás del sexo masculino. El último matrimonio se celebró en mayo pasado y los femeninos se realizaron, uno en Posadas y otro en Puerto Rico. Los demás fueron también en Eldorado –donde se celebró el primero tras la aprobación de la modificatoria del Código Civil- y en Iguazú.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *