SEGUINOS

POSADAS

Oveja Negra ganó la Regata por el Día de la Armada

Fue organizada por el Yacht Club Posadas y contó con el auspicio del Liceo Naval Almirante Storni y una entidad bancaria. El sábado por la tarde se corrió la primer regata que con rachas de viento que por momentos rozaron los 20 nudos permitieron un amplio despliegue de las embarcaciones en un trazado de tipo triángulo. Lamentablemente las regatas previstas para el domingo no pudieron correrse por falta de viento. En la serie A, el primer lugar fue para Oveja Negra, de Mario Gutierrez, En la serie B ganó el Idefix IV, de Eduardo de Coulon. En tanto en las generales, Oveja Negra se adjudicó la Copa Challenger del Liceo Naval.

Este torneo reservado para barcos cabinados que corren bajo la fórmula PHRF (programa de handicaps por ratings fijos)  puso en juego la Copa Challenger de la Armada que desde hace dos años se viene disputando y que pasa de año en año a manos del ganador de la serie general.


El sábado por la tarde se corrió la primer regata que con rachas de viento que por momentos rozaron los 20 nudos permitieron un amplio despliegue de las embarcaciones en un trazado de tipo triángulo. La largada estuvo prevista frente al muelle del Yacht Club Posadas y el barlovento (esto es del sector de donde viene el viento) estaba en la boca de la laguna San José, en tanto que la segunda marca fue la boya del canal del lado argentino y completando el triángulo con otra fondeada frente al club. Dos triángulos y un ida y vuelta entre el club y la laguna definieron el recorrido.


De esta forma con todas las embarcaciones peleando el borde frente a las costas del club dio comienzo la competencia donde ya a la altura del puerto comienzo a marcar el rumbo el Omerta, un barco que corrió su primer regata en Posadas con su patrón Daniel Cella al timón y el Oveja Negra siguiéndole los pasos sin perderle la pisada. Más atrás lo seguían el Idefix IV y luego el resto de la flota. De esta forma se desarrolló el primer triángulo hasta que en una desafortunada maniobra el Omerta pierde la punta a manos del Oveja Negra  en la segunda vuelta y esta posición no la puede recuperar hasta el final de la regata.


Lamentablemente las regatas previstas para el domingo no pudieron correrse por falta de viento y las posiciones finales quedaron así. Para la serie A: 1º Oveja Negra de Mario Gutierrez, 2º Omerta de Daniel Cella, 3º Stella de Stella Vergara, 4º Soleil de Jacques de Coulon y 5º Yacaré de Marcelo Oviedo. En la serie B: ganó el Idefix IV de Eduardo de Coulon, 2º Cachafaz de Anita Cantelli, 3º Hermano de Facundo Suarez Lucco, y 4º Cacique del Liceo Naval.


En tanto en las generales Oveja Negra se adjudicó la Copa Challenger del Liceo Naval, 2º Omerta, 3º Idefix IV, 4º Cachafaz, 5º Stella, 6º Soleil, 7º Hermano, 8 Yacaré y 9 Cacique.


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *