SEGUINOS

POSADAS

Pablito Velazquez: “Es necesario que los posadeños cuenten con más información sobre los recorridos de las líneas de colectivos”

El candidato a concejal, Pablito Velazquez, se refirió a la necesidad de información que tiene la población posadeña por parte del Municipio ante los cambios de las líneas de transporte urbano.

“Se está buscando mejorar el transporte urbano, se suman líneas de colectivos pero desde la Municipalidad no vemos colaboración en la difusión de las nuevas rutas y, los posadeños esperan en lugares y horarios que no corresponden. Es necesario que la gente que utiliza transporte público viaje menos tiempo y en forma más eficiente. Hay que ponerse en el lugar del otro. Si desde el Estado no podemos informar no estamos colaborando a que de una vez por todas el tránsito en la ciudad se acomode a una mejor realidad”, dijo en declaraciones a Canal 4, apelando a la concientización de quienes deben informar a la sociedad actualmente.

Al mismo tiempo se puso a disposición desde el organismo que preside, Enacom Delegación Misiones para aportar a la solución del problema.

Días anteriores comentó que el tránsito y la circulación es un gran problema en Posadas, que por el 2013 había propuesto proyectos que buscaban modificar algunas cuestiones del tránsito incluidas dentro del Sistema Integrado de Transporte, que aún no se termina de poner en marcha por falta de decisión política.

“Hay que tomar como un conjunto a la problemática, donde el factor principal es el transporte, después están problemas de los semáforos y su sincronización, las calles por donde se debe circular o no, las avenidas y su estado. Tampoco se concluyó el proyecto de manos únicas hacia la zona oeste iniciado en su momento y que después no se concretó.

"La Movilidad y el Transporte son prioridades y debe consolidarse un sistema de tránsito público de escala masiva para la circulación de personas en su Área Metropolitana", concluyó.  

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas