SEGUINOS

NACIONALES

Pablo Moyano: “Ojalá que el Gobierno tome nota y ofrezca respuestas”

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, celebró en la mañana de este lunes la adhesión al paro general por parte de diferentes sectores sociales del país y pidió al Gobierno que atienda los reclamos de la gente.

“Creo que este es uno de los paros más importantes. Ojalá que el Gobierno tome nota de este paro contundente y empiece a dar respuestas por los motivos que han llevado a la CGT y a otros sectores a tomar esta medida”, reclamó el hijo de Hugo Moyano en declaraciones al canal Crónica.

El sindicalista aseguró que la medida de fuerza resultó un éxito y consideró que alcanzó una adhesión de “entre un 98 y un 99%” de todos los trabajadores del país.

“No circulan colectivos, trenes, aviones, el puerto está paralizado, los bancos, en las oficinas estatales y municipales no hay presencia de trabajadores. No circulan camiones en ninguna ruta argentina”, afirmó.

La medida de fuerza alcanza a todos los servicios de transporte público. Además, los bancos están cerrados, no habrá recolección de residuos ni atención al público en todas las dependencias estatales del país.

Varios referentes del Gobierno criticaron la medida de fuerza y advirtieron que pese a su presunto éxito, la medida no ayudaría a cambiar demasiado el rumbo del país, ya que la consigna nunca quedó clara. Sin embargo, el propio referente de Camioneros refutó esa observación.

“Con nuestra lucha por las paritarias, decían que era una locura cuando pedimos el 27 por ciento. Y luego de un paro de 24 horas, más asamblea y movilizaciones, fue logrado firmar ese acuerdo importante en la calle”, afirmó.

Y continuó: “Es importante que los trabajadores estemos movilizados para conseguir los objetivos. Hoy el Gobierno, y mucho menos los empresarios, no te regala nada. Si no lo conseguís peleando en la calle, hoy nadie te regala nada”.

Precisamente, Pablo Moyano advirtió que el acuerdo con el sector empresarial de las paritarias de Camioneros ya fue firmado y que no es necesaria ninguna homologación por parte del Ministerio de Trabajo: “Simplemente es una notificación de las dos partes. Lo importante es que se firmó y que nos lo van a tener que pagar”.

Fuente: Infobae.