SEGUINOS

POSADAS

“Pacho” O´Donell, en conferencia el miércoles 25

La llegada a la provincia del reconocido político e historiador es impulsada por el Centro de Estudios Estratégicos de Misiones (CEEM), con el auspicio de la Presidencia de la Cámara de Representantes. El jueves 12, a las 10, la titular del CEEM, Cecilia Britto, dará una conferencia de prensa, en el Salón Auditorio de la Legislatura, para brindar detalles del encuentro. La organizadora adelantó que la disertación de O´ Donnell se realizará el miércoles 25, en el Teatro Lírico del Centro del Conocimiento, a las 19, y entre los temas a desarrollar por el académico se destacan “Federalismo; Caudillos, Artigas y Andresito; Defensa de las Misiones; Confrontación de los dos modelos; Década del ‘90; Misiones, futura capital del Mercosur?”.

Biografía



 



Mario “Pacho” O’ Donnell es escritor, médico psicoanalista, dramaturgo e historiador vocacional. Fue secretario de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y de la Nación, senador nacional y embajador en Bolivia y Panamá. Fue condecorado en España con la Orden Isabel La Católica y en Francia con las Palmas Académicas, y también designado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.



 



Estuvo a cargo de ciclos de divulgación histórica en radio y televisión, entre ellos “Historia confidencial” y “Esto es historia”. Escribe artículos para los principales medios gráficos argentinos. Es director del Departamento de Historia de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) y presidente del Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Argentino e Iberoamericano “Manuel Dorrego”.



 



Entre su extensa obra literaria se destacan varios libros de temas históricos: la serie “La historia argentina que no nos contaron” (El grito sagrado, El águila guerrera, El Rey Blanco y Los héroes malditos); Juana Azurduy, la teniente coronela; Monteagudo, la pasión revolucionaria; Juan Manuel de Rosas, el maldito de nuestra historia oficial; Che, la vida por un mundo mejor; Historias argentinas, de la Conquista al Proceso; Caudillos federales; La gran epopeya, el combate de la Vuelta de Obligado.



Tiene en preparación una nueva biografía de Bernardo Monteagudo y un ensayo sobre la epistolaridad entre José de San Martín y Bernardo O’Higgins. Como dramaturgo estrenó varias obras basadas en la historia argentina: El sable; El encuentro de Guayaquil; La tentación; Leandro y Lisandro. Su último libro publicado es “Artigas, La versión popular de la revolución de mayo”.



 



 



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas