SEGUINOS

POSADAS

Paciente espera un transplante hace 4 años y 7 meses

Ramón Ferreira, un docente que se dializa tres veces por semana y ha tenido que cambiar su residencia en el interior de la provincia a Posadas, habló de lo que significa la donación de órganos en el taller destinado a estudiantes de la carrera de trabajo social que se realizó en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Misiones.

La donación de órganos es “un tema de todos” puntualizó de su lado el titular de la Asociación Civil “Esperanza de Vida”, Hugo Maciel, quien señaló que “estamos pudiendo concretar aquello por lo que trabajamos desde hace muchos años. Difundir, especialmente entre los jóvenes y quienes mañana serán profesionales, lo que significa la donación y transplante de órganos”.


 


Ferreira, en tanto puntualizó que un transplante le permite al paciente recuperar una mejor calidad de vida, ya que los tratamientos son permanentes y restringen actividades. Maciel apuntó que “en Misiones la gente es muy solidaria y queremos que eso inclusive se extienda aún más. Porque hay 40 mil expresiones de la voluntad de donar, pero son escasas las ablaciones”. Destacó que “estos talleres han sido posibles por la colaboración del Incucai, Cucaimis y la Facultad de Ciencias Sociales”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *