SEGUINOS

POSADAS

Pacientes de Itapúa deberán contar con una orden de derivación para ser atendidos en el nuevo Madariaga

Las autoridades del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” aclararon que los pacientes paraguayos atendidos en hospitales o centros de salud del Departamento de Itapúa deberán contar con una orden de derivación firmada por el Director del nosocomio de su país y por la Secretaria de Salud de Itapúa para ser atendidos en el nuevo establecimiento hospitalario de Posadas. Con respecto a las derivaciones explicaron que sólo está establecido la atención de pacientes con patologías agudas para la realización de diagnóstico y tratamiento de alta complejidad.

En tal sentido, recordaron que el  acta de colaboración y cooperación en la atención de pacientes, firmada el mes pasado,  entre la Gobernación del Departamento de Itapúa  y la Provincia de Misiones es un acuerdo que se efectuó entre los Hospitales que conforman el Parque de la Salud  y las entidades de Salud Pública del VII Departamento de Itapúa, República del Paraguay.



La aclaración se efectúa en el marco de la solicitud de atención gratuita en el Hospital Escuela de pacientes de nacionalidad Paraguaya no pertenecientes al Departamento de Itapúa. 
    
También informaron que, además del Hospital Escuela ,los que encuadran en el acuerdo son Hospital de Pediatría “Dr. Fernando Barreyro” y  el Servicio de Perinatología del Hospital “Dr. Ramón Madariaga”.



La Unidad Central de  Traslados de la Provincia de Misiones será el nexo entre la Secretaría de Salud de Itapúa y los efectores misioneros. Se acordó que todos los pacientes paraguayos deberán ser atendidos en los Hospitales misioneros,  siempre que haya cama disponible y se cuente con la derivación de los mismos. Dicho traslado se hará a través del Sistema de Referencia y Contrarreferencia que poseen ambos países.
     

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas