SEGUINOS

POSADAS

Pacientes del Pami que necesitan un trasplante renal en Misiones, a la deriva por falta de un centro

“Estamos viendo que por algún tema administrativo los pacientes que están inscriptos para trasplante renal, asignados al único centro en la provincia –el Instituto de Ortopedia y Traumatología- no están autorizados por la obra social a realizarse la intervención”, expresó el coordinador del Banco de Sangre, Tejidos y Células de Misiones, Richard Malán, en declaraciones a /6d.

Relató que en la noche de este lunes hubo una donación para  uno de los pacientes requirente, pero aún no se pudo resolver el tema en Pami para la llevarlo a cabo. “Si no se puede en este centro se debería tener otro. Entiendo que hay muchos afiliados, pero esto tiene que ver con cómo resolver la situación crítica de pacientes”, manifestó.  

“Parece que se minimiza lo importante que es un trasplante. No tenemos respuestas y eso nos pone muy mal. En dos oportunidades hablé con el delegado del Pami en Misiones y no me resolvió el tema”, comentó.

Señaló que la misma situación pasó hace un mes con tres pacientes para trasplante de corneas, pero Pami no asignó otro centro y no se pudieron hacer. “Esto ya pasa por una cuestión de humanidad que no la están teniendo en la obra social”,  reflexionó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas