SEGUINOS

POSADAS

Pacientes oncológicos del IPS están sin cobertura y deben pagar hasta 150 pesos diarios por quimioterapia

La madre de un enfermo bajo tratamiento oncológico expresó su preocupación porque la obra social IPS no presta la cobertura médica correspondiente para pacientes que hayan sido diagnosticados con cáncer. En una nota enviada a Canal 6, la mujer comentó que cada paciente debe abonar por cada día de quimioterapia 150 pesos. “Teniendo en cuenta que en algunos casos cada sesión es de 5 días, lo que abona un enfermo con cáncer es 750 pesos”, observó. Agregó que en el sanatorio donde asiste su hijo le dijeron que está cortado el servicio por una deuda que tendría el organismo previsional con los médicos especialistas de oncología.

Canal 6 llamó al sanatorio y confirmó que desde el martes de la semana pasada está cortada esa obra sociallo que lleva a que se cobre a sus afiliados 30 pesos por consulta y 150 pesos diarios por tratamiento de quimioterapia. “cuando funciona normalmente los afiliados no pagan nada2, explicó una de las secretarias de la institución. En tanto en el IPS quedaron en responder a las insistentes consultas realizadas por Canal 6.


“Mi hijo tuvo que ir a control y la consulta me costó 20 pesos, porque está cortado el servicio a pacientes oncológicos. Y ahí me explicó la secretaria” del médico que atiende a su familiar “que también cobraban cada quimio -que gracias a Dios mi hijo dejó de hacerse el año pasado, observó la mujer- 150 pesos por día”.


En el texto enviado al medio televisivo, la señora -cuyos datos identificatorios el Canal se reserva- dijo que le pareció “raro” no ver a ningún paciente en la sala de espera del sanatorio ubicado sobre la calle Bolívar para realizar el tratamiendo prescripto por los profesionales médicos “cuando otras veces que fui no había lugar para sentarse de lo abarrotado que estaba el lugar”. Y se preguntó dónde estarán esos pacientes, “¿dejándose morir porque no pueden pagar el tratamiento, que según una ley nacional el Estado tiene la obligación de cubrirlo”.


La mujer pidió que esta situación se normalice “y lo pido no solamente por mi hijo sino también por los cientos o miles de misioneros que sufren esta terrible enfermedad”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas