SEGUINOS

POSADAS

Pacto Fiscal: con la reducción de impuesto, el sector forestal se beneficia en unos 500 millones de pesos al año

Lo destacó el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, quien participó el viernes junto a representantes del sector y legisladores de la reunión de la Mesa Forestal. El encuentro en la Casa de Gobierno comenzó con la firma de un convenio para la construcción del Centro Tecnológico de la Madera en Aristóbulo del Valle, con aporte de fondos de la Provincia y financiamiento del BID por parte de la Nación.

Safrán sostuvo, además, que también se trató sobre la mesa de competitividad y en tal sentido destacó que se aclaró cuál es el esfuerzo que está haciendo Misiones en materia de política fiscal hacia el sector.

Recordó que con la firma del Consenso Fiscal “la Provincia, a partir del 1ro de enero ha reducido el impuesto a los ingresos brutos al sector forestal y a toda la industria en general, del 3,5 al 2 por ciento”.

El titular de la cartera económica mencionó que en el caso de las exportaciones, actualmente cualquier empresa forestal o de otro rubro que exporta ya no paga más Ingresos Brutos “con lo cual hay otro esfuerzo importante que hace la Provincia para mejorar la competitividad del sector”.

Descargar Semanario Seis Páginas