SEGUINOS

POSADAS

Padre de adolescente que juega en Racing: “Lo importante es mantener siempre el diálogo”

En declaraciones a C6Digital, “Tito” Segovia habló de los casos de abusos de menores que salpicaron a fútbol argentino en las últimas semanas. “A uno le agarra miedo cuando ve lo que pasa en la tele pero no es tan así como dicen. Hay que acompañar a los chicos y siempre estar en contacto”. Su hijo de 17 años juega en Racing y hace tres años vive en Buenos Aires. “Siempre traté de estar cerca de él”, indicó.

En ese sentido, agregó que “el acompañamiento de los padres es importante para los chicos que están lejos. Ellos tienen muchas propuestas en las redes sociales y tienen que saber decir que no. Necesitan tener carácter y personalidad”.

A su vez, comentó que al enterarse de los casos de abusos en Independiente, inmediatamente se contactó con su hijo teniendo en cuenta que uno de sus nuevos compañeros había formado parte de las inferiores de ese club. “Él me dijo que hay muchas cosas que están magnificadas mientras que otras son verdad”, manifestó.

Además, remarcó que “el que toma conciencia de que todo esto es un camino hacia una vida profesional, sabe cuidarse. El que no prefiere elegir una senda diferente”. Destacó que su hijo cuenta con un representante que le facilita pasajes para venir hasta Misiones, botines y la atención de un profesional para que lo prepare físicamente para jugar en primera. “Estuvo practicando en reserva, así que esperamos que pronto tenga su oportunidad”, concluyó.