SEGUINOS

POSADAS

Padres de “Morena” sospechan que la menor estaría en el barrio San Jorge

Los padres de Gladis Itatí, Nancy y Ramón Llanes, se reunieron en la mañana de este jueves en la Defensoría del Pueblo de Posadas con su titular, Marcelo Vairo, a quien trasladaron la preocupación familiar por la ausencia de la adolescente de 14 años. Según comentaron la chica estaría viviendo en compañía de una persona mayor llamada Ángel quien viviría en el barrio San Jorge. Recordaron que alguna ocasión, su hija lo había presentado como amigo. “Morena” no regresa a su domicilio desde el último fin de semana tras haber asistido a un pub ubicado a metros del club Jorge Gibson Brown. No obstante se comunicó con su madre a quien le aseguró que se encontraba bien de salud pero declinó contar dónde se encontraba y con quién.

Vairo ofreció una conferencia de prensa con motivo de la desaparición de la menor ocurrida el sábado. Durante la misma, y con la presencia de los padres de la nena, informó que se realizaron desde la Defensoría todas las tramitaciones necesarias, entre ellas la “presentación oficial ante el Juzgado de Instrucción de pedido de pronto despacho para que se dé con el paradero de la niña” ya que es una obligación preservar la integridad de una menor de edad, por ello se dio intervención a la justicia que ya está trabajando en el caso y se comunicó con la madre de la chica tratando de dar con el paradero y ubicación exacta de la misma.



El titular de la Defensoría capitaliina expresó que “si bien la niña se comunicó con su madre diciendo que estaba bien y que iba a volver, aún no lo ha hecho, por ello no hay que descartar la posibilidad  de que esté presionada, trabajando bajo amenaza” además “no se puede confiar en una llamada telefónica”; “hay que dar con la menor, hacerla regresar al hogar, ver la situación real por la cuál se ausentó”, y para ello, la justicia está trabajando al respecto, insistió.



El Defensor del Pueblo aprovechó la ocasión para referirse a un tema de estrecha vinculación con la causa como lo es el hecho de que la niña, siendo menor de edad, fuera vista por última vez en un local de diversión nocturna llamado “Mariscal” e hizo referencia a innumerables manifestaciones de padres, referidas al ingreso de menores a distintos lugares de Posadas donde éste, de acuerdo con la Ordenanza del Código de Nocturnidad que está en vigencia, está prohibido.



En el mismo orden de cosas, destacó la importancia de la responsabilidad que deben tener los padres con sus hijos, como así también, qué tan complacientes deben ser con ellos a la hora de tener en cuenta los riesgos a los que se exponen.



Ante estos acontecimientos y el hecho de que se esté generando una situación recurrente como lo es el ingreso de menores a lugares de diversión nocturna donde se expenden bebidas alcohólicas (con o sin autorización de los padres) y, de acuerdo con la facultad que le confiere la Carta Orgánica Municipal, manifestó “esta Defensoría ha decidido emitir una Resolución, por la cual, vamos a crear un registro para denuncias al incumplimiento del Código de Nocturnidad”, y que éste, estaría disponible en la Defensoría del Pueblo como un aporte al sistema, no como una persecución,observó.



Asimismo, precisó que acababa de firmar la norma legal acerca de la creación de dicho registro para que cualquier familiar o persona que sepa de la existencia de algún incumplimiento del Código de Nocturnidad, por parte de comerciantes o funcionarios, pueda tener un lugar donde presentarse y comunicarlo (previa identificación), a fin de que la Defensoría pueda recepcionarlo, hacerlo saber a la autoridad de aplicación para que sepa donde encausar sus esfuerzos o actuar de oficio de acuerdo con la importancia del caso.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas