SEGUINOS

POSADAS

Padres de niños afectados por defectuoso protector solar demandarán a la empresa

Formaron un grupo en Facebook, en el que relataron sus experiencias. Los niños que comenzaron a usar el producto presentaban ronchas como de reacciones alérgicas y los pediatras tomaban distintas medidas, hasta de dietas alimentarias, porque nadie sospechaba de un producto Dermaglós FPS 70 que se vendía para bebés como hipoalergénico.

La madre de una nena que se encuentra en tratamiento por el uso de la crema Dermaglós FPS70 contó su experiencia y divulgó fotos.
Luego de que el laboratorio Andrómaco iniciara el retiro voluntario del mercado de varios lotes de su producto “Dermaglós protector solar FPS70”, una crema para bebés, tras recibir reportes de reacciones alérgicas y dermatitis, muchos padres que utilizaron ese producto para sus hijos contaron su experiencia. 
Tal es el caso de Macarena Saicha, quien compró a su nena de un año y medio la crema para protegerla del sol. Luego de que comenzara a ponerle la crema a su bebé, aparecieron ronchas en el brazo casi de inmediato. 
Al llevarla al médico, este le aconsejó que le cambiara el jabón, pero la dermatitis continuaba y ya se había expandido a casi todo el cuerpo, por lo que el especialista recomendó que se sometiera a la niña a una dieta estricta, ya que algunos alimentos generan alegrías y ronchas en la piel, además comenzó a tomar un remedio, publicó el diario El Tribuno de Salta.
En tanto, la niña seguía utilizando la crema protectora para el sol, porque nadie sospechaba que el producto fuera el causante de la dermatitis. Además, los productos de esta marca son hipoalergénicos, por lo que no deberían generar estas reacciones.
Unos días atrás, el abuelo de la nena se enteró por los diarios que Laboratorios Andromáco, había retirado del mercado algunos lotes de la Dermaglós FPS70 (0001, 0006 a 0021, 0023 a 0027, 0030 a 0042 y 0045 a 0048 de la presentación individual por 150 gramos) porque había recibido denuncias por dermatitis y alergias de muchos consumidores. 
Inmediatamente llamaron al médico y suspendieron el uso. “Fue instantánea la mejora de mi hija, pero estuvimos un mes buscando las causas de sus ronchas”, dijo Macarena.
Según denuncia la mujer, su familia intentó comunicarse con la empresa tanto por mail como por el 0-800 pero nadie respondió, solo recibieron una respuesta por Facebook, donde decían que habían realizado las advertencias sobre la fallas de las cremas y que podían cambiarle el producto, pero tenían que entregar el otro.
Fueron tantos los afectados por esta crema que se formó un grupo en Facebook: Dermaglós FPS70, donde los padres de los chicos afectados se organizaron para ver de qué manera demandan a la empresa.
Los abogados recomendaron tomar fotografías de las manchas y ronchas, pedir la historia clínica y no devolver el producto porque es una evidencia importante.
 fuente: minutouno.com 
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas