SEGUINOS

POSADAS

Padres reclaman solución para Centro de Educación Física Especial

Explican que el “Cefe” es el único en su tipo en el país, comportando una vanguardia como centro de educación física para niños discapacitados, que funciona en forma gratuita. Desde agosto del año pasado “se pidió al Gobierno que se hiciera cargo del alquiler” de la sede en la que funciona, en Córdoba 1671, donde comenzó a hacerlo por apoyo del propietario que después se avino a cederlo en alquiler. “Pero se cansó y ahora lo puso en manos de una inmobiliaria porque nunca hubo una respuesta oficial”, explica Sergio Baldi, de la Asociación Azul Esperanza.

“Muchos de nosotros somos padres de niños autistas y acá se nos da un asistencia que no tenemos en las obras sociales. Porque los que aquí trabajan no son sólo profesores de educación física, sino personas que se han ido especializado en las diferentes especialidades”. Y agrega que “a los chicos les gusta venir acá, porque también socializan”, consigna.

Baldi destacó que el trabajo del Cefe “ha sido elogiado a nivel nacional, en congresos. Y en lugar de estar orgullosos nos encontramos que no hay apoyo oficial, no tiene sentido”, lamentó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas